Paulo Gonçalves no tomará la salida del Dakar 2018

paulogongalvesbajaendakar2018
Paulo Gonçalves no tomará la salida del Dakar 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto portugués de Honda no participará en la edición del Dakar 2018 debido a la luxación de hombro que se produjo entrenando hace una semana en su país.


El Dakar 2018 suma una baja muy importante a pocas horas de tomar la salida en Lima (Perú). Se trata de la ausencia de Paulo Gonçalves, el piloto portugués del equipo Monster Energy Honda Team que ha tenido que decir adiós a esta edición del Dakar por no recuperarse de forma satisfactoria de una luxación en el hombro derecho que se produjo en una caída mientras realizaba un entrenamiento en la localidad lusa de Sao Bartolomeu de Messines.

El piloto portugués, uno de los favoritos a la victoria final, lo confirmó en el breve comunicado del equipo en el que también compite el español Joan Barreda: «Fruto de un pequeño incidente en un entrenamiento tuve una lesión que me impide correr con suficientes garantías este Dakar. Ahora trataré de recuperarme lo mejor posible para poder volver cuanto antes a las carreras».

Al piloto portugués, que terminó en segunda posición en el Dakar de 2015, le sustituirá el chileno José Ignacio Cornejo que no había llegado a completar a tiempo el presupuesto para participar y ahora se le han abierto las puertas para trabajar de mochilero del equipo en el que Joan Barreda y Kevin Benavides quedan como jefes de fila y completan el quinteto Michael Metge, el mochilero de Barreda, y el estadounidense Ricky Brabec. El equipo Honda tiene como objetivo salir como campeón del Dakar 2018 y ganarle el pulso a KTM, su gran rival para la victoria final.