Ganó la etapa 11 aunque finalmente decidió cambiar motor

Marc Coma roza la gloria del Dakar

coma 3
Marc Coma roza la gloria del Dakar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español de KTM, que terminó la etapa 11 en primera posición, ha decidido cambiar de motor aceptando una penalización de 15 minutos pero afrontando las dos etapas que quedan con más garantías mecánicas. Marc Coma debe defender la renta de 37 minutos que mantiene con Joan Barreda.


Quedan dos batallas. Dos días de competición tras los que la 36 edición del Dakar llegará a su fin y lo hará, si no hay una gran sorpresa, con Marc Coma como vencedor.

La etapa 11, que trancurrió casi en su totalidad por el desierto de Atacama, supuso un nuevo triunfo de etapa para Marc Coma que finalmente no le contará para las estadísticas al decidir, tras llegar a meta, cambiar el motor de su KTM para vivir algo más tranquilo las dos últimas etapas del Dakar. Tras esta decisión, la victoria ha ido a parar al francés Ciryl Despres, seguido de su compatriota Pain -segundo- y del español Jordi Viladoms, que está cuajando un gran Dakar y marcha en tercera posición de la general.

Otro de los españoles destacados en este Dakar 2014, el castellonense Joan Barreda, tuvo una etapa algo complicada y con caida incluída aunque finalmente ha podido terminar la etapa en quinta posición y, tras la penalización a Coma por ese cambio de motor, pudo recortar otros diez minutos con el piloto de KTM y colocarle a 37 minutos de un liderato que, a falta de solo dos jornadas, parece imposible de abordar si no es por problemas mecánicos o caida de Marc Coma.

laia 1

Laia Sanz, que sigue realizando un Dakar perfecto, terminó decimoquinta y sigue demostrando que puede luchar de tu a tu con los mejores pilotos de este rally tan duro y difícil. La española, que no deja de sorprendernos, camina dentro del TOP20 de la clasificación general y puede apuntarse, si no abandona en las dos etapas que quedan, su cuarto Dakar en la categoría femenina.

Este viernes se disputará la duodécima etapa, entre El Salvador y La Serena, con 349 kilómetros cronometrados y un amplio cordón de dunas en la parte final, las últimas que se encontraran los pilotos en este rally.