Marc Coma gana y se acerca al triunfo final

coma92
Marc Coma gana y se acerca al triunfo final
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto de KTM cosechó su segunda victoria de etapa y amplía su diferencia con Joan Barreda al ver como este fue penalizado con 15 minutos por exceso de velocidad en una de las zonas de seguridad. Tras la penalización, Marc Coma ya le saca más de 50 minutos a Joan Barreda y se acerca a su cuarta Dakar. Destacar el papel de Laia Sanz, que terminó la etapa en séptima posición.


El Dakar 2014 se va acercando a su desenlace final y lo hace con el piloto español Marc Coma como el principal favorito, si no tiene problemas mecánicos o caidas, a hacerse con esta edición 36 del rally de resistencia más duro del mundo.

El piloto catalán terminó ayer con la victoria de etapa, su segunda este año, con la que además se vio beneficiaco por una penalización de 15 minutos a Joan Barreda, su inmediato perseguidor, al que ya aventaja en 55 minutos. 

coma 9

La etapa, que transcurrió por las dunas de Atacama, terminó con el segundo puesto de Ciryl Despres y el tercero de Joan Pedrero, que está haciendo un buen rally Dakar en el que ya ha ganado una de las etapas. La cruz vino de mano de Jordi Viladoms, que aunque terminó en sexta posición, también fue penalizado con 15 minutos por un cambio de motor a la llegada de etapa. El español se mantiene tercero en la clasificación general.

Uno de los papeles a destacar en esta novena etapa del Dakar, por no decir que en todas, ha sido el de Laia Sanz. La española, que ha ganado tres veces el Dakar en la categoría femenina, consiguió ayer su mejor resultado histórico en una etapa con un impresionante séptimo puesto. Tras esta gran actuación, Laia Sanz marcha en decimosexta posición de la general.

laia 9 1

Este miércoles se disputará la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, con  un total de 446 kilómetros de especial, sin incluir un tramo neutralizado en  medio de 185 kilómetros. El primer sector estará dominado por la arena y las dunas del desierto,  mientras que la segunda parte ofrecerá amplios sectores de fesh-fesh, como se  conoce a la superficie arenosa y resbaladiza.