El español suma su cuarto título 'dakariano'

Marc Coma conquista el Dakar 2014

coma 4
Marc Coma conquista el Dakar 2014
Tras la última etapa, marcada por la victoria de Despres, el piloto de KTM se ha hecho con la victoria final en esta 36 edición del rally de resistencia más duro del mundo. Coma, que ha comandado casi desde el principio, suma su cuarto Dakar.


El Dakar 2014 ha llegado a su fin y lo ha hecho con una gran actuación de los pilotos españoles, que han copado las dos primeras plazas de un rally que este año ha tenido la novedad de pisar suelo boliviano.

Esta edición del Dakar, que comenzó con Joan Barreda como primer líder, ha terminado con la victoria final de Marc Coma, que ha demostrado su experiencia y calidad encima de la KTM y ha sumado su cuarto Dakar en su palmarés personal. 

Marc Coma ha sabido controlar una diferencia que siete días antes de terminar el Dakar ya era de más de 50 minutos. Con una gran navegación y siempre sabiendo lo que tenía que hacer, Coma ha dosificado su KTM y su ventaja en la general para terminar un inmaculado Dakar.

jordi viladoms decimosegunda etapa dakar 2014 befurious

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue sexto en esta última etapa y logró conservar la segunda posición en la general, su mejor actuación personal y un resultado que permite otro dato histórico para los pilotos españoles dado que nunca habáin copado los dos primeros puestos de la clasificación general.

 
El francés Olivier Pain (Yamaha) se quedó finalmente con el tercer cajón del podio, con solo 35 segundos de ventaja sobre Despres, su compañero de equipo, que terminó en cuarto lugar y no pudo defender la corona del año pasado.
 
joan barreda primera etapa dakar 2014 befurious

El español Joan Barreda (Honda) quedó segundo en la última etapa y séptimo en la clasificación final del Dakar tras una jornada negra en el día de ayer donde perdió más de dos horas tras multiples caídas y problemas mecánicos.

 
La Honda mejor situada en la clasificación final fue la del portugués Helder Rodrigues, que acabó en el quinto lugar. El boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain) obtuvo la decimocuarta posición final, un poco por delante de la española Laia Sanz (Honda), que fue decimosexta, su mejor marca personal en el rally.

laia 2

 
Otra de las actuaciones más destacadas en este Dakar 2014 ha sido la de Laia Sanz, que ha luchado durante las trece etapas de este duro Dakar y, además de conquistar el Dakar en la categoría femenina,, ha terminado con el mejor puesto histórico en su palmarés, con un decimosexto para enmarcar. Además, el español Joan Pedrero (Sherco) finalizó el rally en el puesto 21 y su compatriota Marc Guasch (Gas Gas) en el 25.