Kevin Benavides dice adiós al Dakar 2017 por una fractura en su mano

kevinbenavidesbajadakar2017
Kevin Benavides dice adiós al Dakar 2017 por una fractura en su mano
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto argentino de Honda, uno de los favoritos a la victoria final, se fracturó su mano derecha mientras completaba uno de los últimos entrenamientos previos al Dakar 2017.


A poco más de 15 días para que dé comienzo la prueba de resistencia más dura del mundo, el Dakar 2017 ya cuenta con una baja muy importante en la categoría de motos. Se trata de Kevin Benavides, el piloto argentino del equipo Honda, que ha sido operado de una fractura en su mano derecha y, por lo tanto, no llegará a tiempo para participar en una edición del Dakar en la que era uno de los favoritos a la victoria final.

kevin benavides lesionEl piloto argentino era uno de los principales contendientes al título gracias a su conocimiento del recorrido, que había completado un buen año de resultados y que llegaba con toda la ilusión del mundo para mejorar el resultado de cuarto clasificado que obtuvo la pasada temporada. Kevin Benavides tuvo una caída mientras se preparaba para esta carrera y después de las pruebas médicas tuvo que pasar por quirófano para curar una fractura en la mano derecha.

Con siete clavos para soldarle el hueso, Benavides no tiene tiempo para recuperar, así que se suma a la lista de bajas previa que inició la semana pasada Antoine Meo. El de KTM Factory ha renunciado a la carrera ya que no se ve al cien por cien después de sus lesiones de 2016, entre ellas también la de escafoides de la mano izquierda. Ambos corredores ya han desaparecido de la lista oficial de ASO para el Dakar 2017.