Las motos entraron en Bolivia

Joan Barreda suma su tercera victoria de etapa en el Dakar 2014

bigbarreda
Joan Barreda suma su tercera victoria de etapa en el Dakar 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español de Honda será recordado como el primer piloto de la historia en ganar una etapa del Dakar en Bolivia, que terminó con Coma y Despres como segundo y tercero. Marc Coma sigue líder a 38 minutos de un Barreda que es el piloto con más victorias hasta el momento.


La séptima etapa del Dakar 2014 será una de las más recordadas de esta edición al ser la primera etapa del rally de resistencia más duro del mundo en pisar suelo boliviano.

La etapa, que iba de la ciudad argentina de Salta a la boliviana de Uyuni, terminó con la victoria de Joan Barreda por delante de Marc Coma, que llegó con cuatro minutos de retraso, y de Cyril Despres, que llegó a casi seis minutos de los dos españoles. Con esta victoria Barreda suma su tercera victoria de etapa que le sitúa a 38 minutos de Marc Coma, líder del Dakar a falta de disputarse un poco menos de la mitad del Dakar.

Para celebrar la visita histórica del rally Dakar a Bolivia, el presidente del país, Evo Morales, llegó a primera hora de la mañana del domingo a Villazón, punto fronterizo de ingreso de la competencia al país andino, donde en una ceremonia ancestral, los chamanes locales pidieron la protección de sus dioses para los deportistas.

Bolivia fue incluida este año por primera vez en el recorrido del Dakar, aunque sólo en la modalidad de motos y cuatriciclos.

La séptima y octava etapa del rally en esta categoría incluyen su paso por los departamentos de Potosí y Oruro (suroeste), aunque el final de la octava, tanto para autos como para motos, será en Calama, ya en territorio chileno.

Tras esta séptima jornada, el español Marc Coma mantiene el liderato de la clasificación general con un tiempo de 26h40m44s, seguido por el vencedor de la etapa, Joan Barreda (a 38m14s), y por el también español Jordi Viladoms (KTM), a 1h16m03s. Por su parte, el chileno Jeremías Israel (Speedbrain) es quinto, a 1h39m29s, mientras que el quíntuple vencedor del Dakar, el francés Cyril Despres, es noveno a 2h26m13s.