Etapa 5 del Dakar

Golpe de autoridad de Marc Coma

coma 2
Golpe de autoridad de Marc Coma
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de KTM se ha hecho con la victoria en una quinta etapa marcada por la suspensión de la segunda parte de la etapa y por un nuevo batacazo de pilotos como Barreda o Despres, que han perdido más de 40 minutos. Tras estos resultados, Coma es el nuevo líder del Dakar.


La quinta etapa del Dakar ha sido una etapa muy dura en la que la navegación y la estrategia han sido dos puntos claves para los pilotos. Tanto es así que Joan Pedreo que ayer ganó la cuarta etapa, ha tenido muchos problemas para abrir pista y ya perdía más de cinco minutos en los primeros pasos cronometrados.

El gran beneficiado en esta jornada ha sido el español Marc Coma. El piloto catalán ha podido domar a su KTM y se ha marcado una gran etapa en la que ha terminado aventajando a los favoritos -Joan Barreda y Ciryl Despres- en más de 40 minutos. El piloto chileno ‘Chaleco’ López, que hasta el momento se mantenía en el TOP 3 de la clasificación general, también ha sufrido problemas de navegación y ha llegado a 51 minutos de Marc Coma.

Otra de las malas noticias ha sido el abandono de Gerard Farrés, que ha visto como su Gas-Gas era pasto de las llamas tras una etapa de enorme dificultad e infinidad de problemas con su moto.

Lo más destacado del día, aparte de los resultados en sí mismos, ha sido el embrollo en el que se han visto inmersos infinidad de pilotos, perdidos en la parte final de la primera mitad de la etapa. Coma ha llegado al punto de neutralización desde la dirección opuesta y muchos otros pilotos ha terminado perdiéndose. La organización, vistos los problemas, ha recortado la especial en cerca de 100 km y ha retrasado indefinidamente la salida a la segunda parte «por motivos de seguridad».