Todos los ganadores de la historia del Rally Dakar

70 Todos los ganadores de la historia del Rally Dakar
Todos los ganadores de la historia del Rally Dakar
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Es, sin duda, el evento deportivo más exigente y duro del mundo. El Rally Dakar ha visto, en sus 43 ediciones celebradas hasta el momento, aventuras épicas de todo tipo. Repasamos en la galería que encontrarás en este artículo, y a modo de repaso histórico, quiénes han sido los ganadores de cada una de sus ediciones.


La historia de esta auténtica aventura parte del año 1977, cuando Thierry Sabine se perdió con su moto en las arenas del desierto de Libia durante la celebración del rally Abidjan-Niza.

A su vuelta a Francia, después de un rescate in extremis en las arenas libias, este aventurero francés decidió compartir con otros su fascinación por los paisajes, por lo que diseñó un recorrido que salía de Europa, alcanzaría Alger, pasaría por Agadez y acabaría en Dakar. Probablemente, entonces no podía imaginar que su creación acabaría entrando en la historia del deporte de aventura como la prueba más importante del mundo.

A lo largo de sus 43 ediciones, el Rally Dakar ha hecho honor al lema de su creador, “un desafío para aquellos que parten, un sueño para quienes se quedan”. Y es que han sido muchos los participantes de auténtico renombre que han tomado salida en esta prueba y que no han conseguido finalizarla.

Eso sí, entre los nombres que han pasado a la historia como triunfadores es posible encontrar a auténticos históricos del motociclismo como Stephane Peterhansel, Cyril Neveau, Hubert Auriol, Edi Orioli o los españoles Nani Roma y Marc Coma. Pero no han sido los únicos en lograr la gloria en el Rally Dakar. Repasamos en esta galería todos los nombres de los ganadores edición por edición.