Despres conquista su primera etapa del Dakar 2014

p20140113214452331 1
Despres conquista su primera etapa del Dakar 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto francés, campeón de las dos últimas ediciones del Dakar, consiguió alzarse con la octava etapa del Dakar que se disputó entre Uyuni y Calama. Coma sigue líder tras acabar tercero por detrás de Barreda, segundo, y el propio Ciryl Despres.


La octava etapa del Dakar fue la de la despedida del Dakar por tierras bolivianas. Una aventura positiva y que seguramente el año que viene también vivan los pilotos de coches. En esta octava etapa por fin se vio una victoria del francés Ciryl Despres que, aunque llegó el primero a Chile, sigue estando muy descolgado en esta edición del Dakar.

El francés, que sacó poco más de dos minutos a Joan Barreda y Marc Coma, segundo y tercero respectivamente, sigue a más de dos horas del líder, el español Marc Coma, y ya solo piensa en seguir sumando triunfos de etapa de aquí al final del Dakar. En la general, y tras Marc Coma, marchan Barreda, que es segundo a 38 minutos del piloto de KTM y Viladoms tercero, a casi una hora y media de Coma.

5317 dak14 stage8 barreda 195

Los pilotos bordearon el salar de Uyuni en un recorrido de 449 kilómetros de especial hasta la frontera chilena, desde donde tienen un enlace de 215 kilómetros hasta Calama, al norte de Chile.

El portugués Helder Rodrigues (Honda) fue cuarto y los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Pedrero (Sherco), décimo y duodécimo, respectivamente, por delante del chileno Jeremías Israel (Speedbrain). Uno de los papeles más destacados fue el de Laia Sanz que llegó en el puesto 15 y que sigue sorprendiendo a todos los allí presentes.

5317 dak14 stage8 sanz 236

Este martes la novena etapa, entre Calama e Iquique, tendrá 422 kilómetros de especial y significará el primer encuentro de los pilotos con el desierto de Atacama, un clásico del Dakar latinoamericano. La jornada finalizará en las costas del Pacífico con el descenso de la gran duna de Iquique, una bajada de tres kilómetros con un desnivel superior al 30 por ciento.