Así son los nuevos cascos AGV de Rossi y Morbidelli para el G.P. de Italia de MotoGP

cascoagvrossi
Así son los nuevos cascos AGV de Rossi y Morbidelli para el G.P. de Italia de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


AGV presenta las ediciones especiales de Pista GP R para el Gran Premio de Italia de 2019. Valentino Rossi y Franco Morbidelli salen a la pista en el circuito de Mugello con estas libreas nuevas y conmemorativas. También hay nuevos colores para Lorenzo Baldassarri, Marco Bezzecchi, Andrea Migno y el Sky Racing Team VR46.

El Gran Premio de Mugello es una oportunidad para Valentino Rossi desde hace más de veinte años para lucir sus cascos con nuevas libreas y dar rienda suelta a su imaginación. El lienzo de estas obras de arte siempre cambiantes es la calota de fibra de carbono pura del AGV Pista GP R, la punta de lanza de la gama racing AGV.

vale rossi casco mugello agv

Rossi, junto al histórico diseñador de la gráfica de sus cascos, Aldo Drudi, ha pensado en una nueva y llamativa librea que interpreta la bandera italiana mejor que nunca. El Pista GP R Mugello 2019 luce amplias pinceladas, con la bandera tricolor en la parte superior de la calota. El blanco, el rojo y el verde están rodeados de colores complementarios como el naranja, el rosa fluo, el azul y el amarillo clásico. En la parte posterior del casco, bajo el alerón, se representan el sol y la luna con una fina línea amarilla sobre el fondo blanco y debajo el 46 dibujado a mano.

casco rossi agv mugello

Para Franco Morbidelli el Gran Premio de Italia también es la oportunidad de lucir una nueva joya AGV. Su casco es una obra maestra de colores contrastantes combinados entre sí, también «made by Drudi». Es un homenaje a la tierra que alberga el circuito de Mugello: en la parte delantera de la calota se muestra bellamente el lirio, el escudo de armas histórico de Florencia y de Scarperia. La trama de fondo es el brocado de la tradición renacentista florentina, interpretada con un toque pop. El spoiler lleva la frase «Amor ogni cosa vince», un aforismo de Leonardo Da Vinci.

morbidelli casco agv mugello

El Pista GP R, una síntesis perfecta de protección, rendimiento y confort, es el resultado de AGV Extreme Safety. Un nuevo protocolo de diseño integrado que revoluciona el método de diseño y que permite unir una protección superior contra impactos, la exclusiva Ultravision AGV, que proporciona un campo de visión de 190° de amplitud horizontal y 85° de amplitud vertical, y un diseño moderno con un rendimiento extremo, desarrollado en un túnel de viento y que ofrece una eficiencia aerodinámica inigualable. El proceso AGV Extreme Safety eleva el nivel de la tecnología en la investigación y desarrollo de los cascos y representa un hito en los sistemas de protección de la cabeza.