Dainese Riding Masters: aprende los fundamentos básicos de carretera, offroad y circuito

Multistrada Expedition 001 UC398332 High
Dainese Riding Masters: aprende los fundamentos básicos de carretera, offroad y circuito
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Estos cursos de Dainese están enfocados a la mejora de habilidades en carretera, tierra o circuito.

El mundo de la moto siempre se ha caracterizado por ser mayoritariamente autodidacta. Sales con tu moto, comete errores, los corriges y sigues adelante. Sin embargo, las escuelas de pilotaje siempre han estado ahí para ayudarnos a quitarnos determinados vicios o para aprender los fundamentos básicos de la conducción. Un buen ejemplo de ello lo tenemos con Honda y su escuela de conducción.

En este sentido, la firma de equipamiento motero Dainese también quiere aportar su granito de arena en la formación de motoristas con sus cursos Dainese Riding Masters. Divididos en carretera, offroad y circuito, cada uno de ellos busca mejorar las habilidades de cada disciplina a través del estudio de la técnica y el conocimiento, por parte del motero, de los límites sobre la moto.

Todo ello rodeado de un equipo de expertos de Dainese y con varias clases dedicadas a la seguridad, las técnicas de conducción en pistas de tierra, o con una verdadera masterclass en algunos de los circuitos más famosos del mundo. Como ya te hemos comentado, Dainese se divide en cuatro grandes grupos:

  • Road Masters: son cursos de conducción en carretea para quienes recorren sus primeros kilómetros en moto y quieren aprender la técnica de conducción correcta. Pero también está pensado para los más veteranos, a través de ejercicios para coger más confianza y dominio encima de la moto. Más información, fechas y precios en el siguiente enlace.
  • Off-Road Masters: se aplica una filosofía similar al curso de carretera, pero con el foco puesto en los caminos de tierra. Los primeros pasos para enfrentarse a una ruta offoroad, o bien, el repaso de técnicas para mejorar encima de la moto. Más información, fechas y precios aquí.
  • Racetrack Masters: estos cursos están orientados para quienes van a entrar en pista por primera vez y quieren hacerlo con todas las garantías de seguridad posibles. También se ofrece para aquellos pilotos que quieren pulir sus habilidades en circuito. Todo ello, acompañado por monitores de lujo que han sido campeones del mundo de MotoGP. En el siguiente enlace encontrarás más información.
  • Expedition Masters: para los aventureros experimentados, Dainese propone este viaje para descubrir a lomos de una moto los lugares más recónditos del planeta. Se trata de una experiencia única donde también aprenderás a desenvolverte con seguridad ante las situaciones más extremas. Tienes todos los detalles en este enlace.