Lo seguimos paso a paso

Dainese Custom Works: experiencia única

dainese 6
Dainese Custom Works
Ramón López
Ramón López


Llevar prendas con los colores e iconografía de nuestros ídolos en las pistas es un clásico de los aficionados a las motos. pero, ¿y si fueras tú el piloto oficial? ¿cómo diseñarías tu indumentaria? por primera vez, Dainese te da la oportunidad de sentirte como uno de ellos.

Es norma que muchos moteros equipemos prendas para mostrar la afinidad con nuestros pilotos preferidos. El kit de gorra, camiseta, sudadera, chaqueta o paraguas, entre otras muchas opciones, es prácticamente obligatorio en las citas mundialistas, para muchos, también en nuestro vestuario del día a día. Encima de la moto, las marcas se afanan por promocionar sus modelos con réplicas de los que sus pilotos exhiben en las pistas, sobre todo en lo que se refiere a cascos. En cualquier caso, intentas aproximar tu personalidad al máximo al de tus ídolos de competición.

dainese 4

Pero, ¿y si fueras tú el que tuvieras que plasmar en una prenda de moto tu propia identidad? Hacerte sentir como un piloto oficial es el objetivo de Dainese con su nuevo proyecto Custom Works. Mediante un sencillo programa informático y haciendo valer su red mundial de tiendas D-Store, la marca que ha revolucionado el mundo del equipamiento con su sistema de airbag D-Air ahora también extiende su exclusividad a la imagen de sus productos.

El objetivo es que tú mismo te puedas diseñar tu mono de cuero con los colores que tú desees y con espacios específicos para reflejar tus patrocinadores (en caso de uso para competición) o imágenes y textos que muestren tus inquietudes o tu propia personalidad cuando ruedas en carretera abierta. Si compites en cualquier campeonato regional o categorías superiores, tu imagen será tan pulcra e impoluta como la de los mismísimos Rossi, Mir o Pol Espargaró, con los logotipos de esa empresa amiga o gran entidad que te apoya para correr. En cambio, si tu intención solo es participar en tandas en circuito o simplemente te gusta rodar en carretera con equipo de cuero, podrás diseñar tu propia imagen con la garantía de que será una pieza única. ¿Cómo? Así lo hemos hecho nosotros.

dainese agv

Dainese Custom Works: rápido y sencillo

El proceso es el siguiente. Dainese ha creado el customworks.dainese.com/configurator donde, desde tu propia casa, comienza todo el desarrollo de diseño de tu prenda. Por ahora solo están disponibles monos de cuero de una o dos piezas (con y sin D-Air), y chaquetas o pantalones de cuero, pero ya se está pensando en extenderlo a equipamiento con otros materiales, además de guantes, botas o cascos. El sistema te permite un rápido acceso a cada una de las opciones. Te llevará mucho más tiempo tener una idea clara de lo que quieres que, una vez manos a la obra, obtener el resultado final.

Tras seleccionar tu país de origen, debes elegir el modelo de mono que deseas. Actualmente se ofrecen cinco alternativas, con variantes para hombre y mujer, y de una o dos piezas. Tras concretar si lo deseas con perforaciones para superior ventilación (como en nuestro caso) o estándar, comienza el proceso en sí. Es muy importante que el precio está siempre bien visible en cada uno de los casos, sumando automáticamente cada una de las variantes que seleccionas.

dainese agv 2

En la siguiente pantalla se muestra ya el mono «virgen» con un programa en tres dimensiones que te permitirá un nivel de detalle asombroso. Cada pieza del mono es susceptible de personalización, con hasta 20 colores a tu disposición para hacer las combinaciones más espectaculares. Nosotros elegimos una mezcla entre dos tonos de azul, blanco y negro.

Luego llega el momento de pinchar en «accesories», donde personalizarás la imagen de las deslizaderas de rodilla, hombros y codos, ya sean estándar, con colores especiales ¡e incluso con la bandera de tu país!

dainese agv 1

Piloto oficial con Dainese Custom Works

Y así llegas al momento de elegir la opción «patches». En nuestro caso hemos utilizado los logotipos de nuestras publicaciones de Fórmula MOTO y hemos añadido dos imágenes que nos han parecido originales. Delante, a la altura de nuestro estómago, hemos incluido el interior de un motor en pleno funcionamiento, con los pistones y todo el grupo termodinámico a la vista. Detrás, como detalle con un punto de humor, hemos recurrido a la imagen de «aviso de radar», lo que sin duda dejará perplejo a los conductores que nos sigan… Las opciones son enormes, repartidas por delante y detrás, arriba y abajo, piernas y brazos… Depende de la cantidad de patrocinadores que tengas o de tu inventiva para incluir imágenes y textos. ¿Que además de las motos te gusta el baloncesto, el paddle o quieres mostrar el rostro de tu hijo/a o sobrino/a recién nacidos? Tú mismo.

dainese 5

Una vez finalizado el diseño, el sistema crea un código para identificarlo. Si además quieres que su confección sea a medida, con ese código, en tu tienda Dainese D-Store más cercano, te tomarán medidas y concretarás detalles como el tipo de espaldera que llevarás, si la pernera irá por dentro o por fuera de la bota. A modo de sastrería y en un vestuario en el que te sientes todo un piloto oficial Dainese, ya solo tendrás que esperar la llamada para recoger tu prenda en la misma tienda, bien enfundado y con regalo de un llavero de cuero con la imagen Dainse Custom Works. ¡Enhorabuena, porque ya eres el piloto oficial que siempre soñaste!

dainese agv 4