Daelim Steezer 125: económico y tecnológico

daelimsteezer125
Daelim Steezer 125
Ramón López
Ramón López
Daelim se encuentra en plena efervescencia de actividad. Ahora le toca el turno a la presentación de un modelo GT que aporta chasis y propulsor totalmente nuevos.


El catálogo Daelim no deja de crecer. Tras los lanzamientos del retro Daelim Aroma 125 y el urbano Daelim Dart 125, en este sprint final de 2015 nos encontramos con una tercera novedad de la firma coreana. El Daelim Steezer 125 sigue la senda de la serie S con un práctica plataforma plana para aumentar la capacidad de carga y se instaura como un auténtico GT con una pantalla elevada y asiento de gran tamaño.

En su parte técnica, el motor equipa un cilindro con culata SOHC de cuatro válvulas y refrigerado por agua, con balancines provistos de rodamientos en los apoyos de las levas para minimizar los rozamientos. La alimentación corre a cargo de un sistema de inyección electrónica Delphi y destaca el radiador adosado al cárter derecho para reducir pesos y longitudes del circuito de refrigeración, además de proporcionarle un flujo de aire fresco constante proporcionado por un ventilador que aspira el aire exterior, independientemente de encontrarse el scooter está parado o en marcha. Se declara una potencia máxima de 12,5 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 12 Nm a 7.200 rpm.

Daelim Steezer 125 con llave inteligente

Este propulsor se estrena en el Daelim Steezer 125. Dispone de tecnologías de vanguardia como llave inteligente que permite arrancar el motor sin introducir una llave mecánica, tan solo encontrándose en un radio de un metro para que el receptor lea el código electrónico y permita la puesta en marcha

En cuanto a su parte ciclo, las llantas exhiben 14” de diámetro en ambos trenes, con sendos frenos de disco de 220 mm dotados de sistema integral. La maneta izquierda combina un pequeño pistón de la pinza delantera con el de la pinza posterior.

Bajo su asiento ofrece capacidad para albergar un casco integral y más objetos, y a la izquierda del manillar se encuentra la toma de gasolina. La instrumentación está compuesta por un velocímetro analógico en el centro acompañado de un nivel de temperatura del refrigerante a su izquierda y una pantalla LCD a la derecha que añade reloj horario, odómetro y parcial, y nivel de gasolina.

El nuevo Daelim Steezer 125 está disponible a un precio de lanzamiento de 2.695 €.

daelim steezer 125 1