Daelim completa su oferta GT con el S3

Daelim S3 125fi

TGB X-Motion
Fórmula Moto


El S1 (1.879 e) es el pequeño, el utilitario y el más compacto, aunque no por ello desprovisto de lo necesario en su equipamiento.

El S2 (2.049 e) es más grande y amplio para conductor y pasajero, también cuenta con más volumen de carga y de serie viene con algo más de equipamiento. El S3 (2.649 e) va un poco más allá y se ofrece como un GT «hecho y derecho», muy completo y capaz de rivalizar con los pesos pesados del segmento como Burgman o XMax pero con una cosa muy importante a su favor: el precio.

Es económico pero bien equipado, con capacidad de carga (hueco para dos cascos y dos guanteras), frenada integral, llave de contacto con sistema de proximidad y motor «inyectado» refrigerado por agua, de cuatro válvulas y doble árbol de levas, entre otros.

Cuenta además con suelo plano, una característica de la que carecen la mayoría de scooter GT, que normalmente poseen un túnel central de refuerzo. La plataforma plana proporciona comodidad y amplitud para apoyar los pies, además puedes llevar objetos entre las piernas y bolsas colgadas del gancho.

Daelim ofrece como accesorio opcional un pequeño cofre que se ajusta perfectamente a la plataforma para los que quieran ampliar el volumen de carga. Para evitar la torsión por la ausencia de viga central, el chasis equipa tres tubos de refuerzo. Con un atractivo precio inferior a 3.000 euros ya parte con un punto a favor frente a la competencia directa en el segmento GT, además Daelim ofrece un año de seguro gratis (para mayores de 25 años).

Lo mejor

Equipamiento. Tiene de todo, incluso llave de proximidad.

Precio. 2.649 euros está muy bien para todo lo que ofrece.

Frenada combinada.

Suelo plano.

Mejoraría con…

Suelo más bajo, reduce la habitabilidad del conductor.

Salida más rápida. Es demasiado progresiva.

Equipamiento

El cuadro de mandos exhibe tres esferas analógicas o «de aguja» para indicar la velocidad, las rpm y la temperatura del motor. En la pantalla digital muestra el nivel de gasolina y los cuentakilómetros (parcial y total), además del reloj horario.El escape con doble salida es, junto con los discos de tipo «wave» o la forma afilada de las ópticas, algunos de los detalles racing del S3.

Aunque no se vea en la foto, en el hueco caben un casco integral y otro corto de tipo jet. Tiene el fondo forrado, luz de cortesía y un amortiguador para dejar fijo el asiento una vez abierto.

Las ópticas anteriores combinan bombillas normales con luces LED. En conjunto dan vida a un frontal totalmente innovador y muy bien rematado.En el contraescudo tiene de dos guanteras, una de ellas -en el centro- dispone de cierre con llave y toma de corriente dentro. A la izquierda, y tras una tapa, el tapón del depósito de gasolina. Encontramos también la rueda para poner en marcha el scooter y bloquear la dirección. Justo debajo, el botón para abrir el asiento y el gancho portabolsas.Grupo Óptico trasero compuesto de LED. Se ven mejor, la bombilla dura más y consumen menos energía.

El S3 funciona con una llave de proximidad. Te metes el mando en el bolsillo y sólo con estar a un metro o menos de scooter, te reconoce y puedes ponerlo en marcha. Para dar el contacto, primero hay que presionar la rueda hacia dentro y luego girarla a la derecha.

En el tren delantero monta una rueda de 14 pulgadas -la trasera es de 13- y un disco lobulado con una pinza de cuatro pistones. Tiene frenada combinada o integral.

En raras ocasiones un scooter cumple con prácticamente todos los apartados de esta tabla de equipamiento y mucho menos uno de corte económico. Toda una sorpresa

este S3.

En el bastidor se ha recurrido a un diseño de tres barras para suplir la carencia del túnel central. De esta forma, el S3 puede tener el suelo plano. Además se reducen las vibraciones. Al estacionar se puede elegir entre poner la pata lateral o el caballete central.

En marcha

Se ajusta a los cánones GT en cuanto a ergonomía y postura de conducción en donde encontramos una cosa buena y otra mala. La buena es el suelo plano, proporciona confort en marcha y facilita el poder subir y bajar del scooter.

La mala es que la habitabilidad es reducida por tener el suelo muy elevado, lo que obliga a flexionar las piernas y, es más, a los conductores altos les puede molestar el manillar en las rodillas al girarlo del todo. Y es que el S3 gira mucho, un punto a favor en maniobrabilidad en parado.

El motor penaliza en cuanto a salida desde parado, aunque a su favor hay que decir que las vibraciones son nulas. La frenada combinada funciona perfectamente, lo único es que hace mucha más presión en la rueda trasera y clava enseguida al apretar fuerte la maneta.

Con pasajero

Nuestro acompañante dispone de mucho espacio en el asiento, también de asideras para sujetarse y estriberas abatibles que se despliegan pulsando un botón, un gesto que se puede hacer incluso con el pie.

Colores

Datos Oficiales

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada 125 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 4 válvulas DOHC
Suspensión del. Horq. telescópica
Suspensión tras. Dos amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 240/D. 220 mm
Frenada comb.
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/60-13
Long. máxima 2.140 mm
Dist. entre ejes 1.500 mm
Altura del asiento 745 mm
Cap. depósito 12,7 l.
Peso declarado 159 kg
Precio 2.649 –
Equipamiento
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Rivales en el segmento GT 125

Kymco Grand Dink

El taiwanés es el rival más directo del S3, no sólo por tener un precio y características similares, también porque es el GT económico más vendido en España, por tanto el rival a batir en el segmento. El Grand Dink se ofrece como un GT no demasiado voluminoso en cuanto a tamaño, es ágil y se mueve bien entre el tráfico con la única pega de que tiene poca habitabilidad para el conductor.

El manillar queda muy pegado al cuerpo y el respaldo, que no te deja echarte hacia atrás, condicionan la postura de conducción. Es un scooter con gran equipamiento de serie donde destacan el sistema con el que se abaten los retrovisores con sólo pulsar un botón o la capacidad de carga bajo el asiento en donde caben un casco integral y otro de tipo jet a su lado. El Grand Dink está a punto de ser reemplazado por una versión totalmente nueva, por ello, ha bajado de precio a 2.299 euros.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil., agua
Freno del./tras. 1D.220./D.200 mm
Neumático del. 120/70-12
Neumático tras. 140/70-12
Cap. depósito 10 litros
Peso declarado 155 kg
Longitud 1.900 mm
Consumo 4,04 l./100 km
Vel. punta 102 km/h
Precio: 2.299 –

Suzuki Burgman

El superventas japonés mantiene un año más su fórmula mágica: GT pequeño y ligero con uno de los mayores huecos del mercado para dos cascos integrales.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil., agua
Freno del./tras. 1D.220./D.220 mm
Neumático del. 110/90-12
Neumático tras. 130/70-12
Cap. depósito 10 litros
Peso declarado n.d.
Longitud 2.085 mm
Consumo 3,86 l./100 km
Vel. punta 103 km/h
Precio: 3.508 –

Peugeot Satelis

El Satelis acaba de bajar su precio a unos escandalosos 2.999 euros, suculento al ser un scooter bien rematado y con un equipamiento muy completo. Excelente hueco bajo el asiento. Tiene ABS opcional.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil., agua
Freno del./tras. 1D.260./D.210 mm
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/60-13
Cap. depósito 13,5 litros
Peso declarado 160 kg
Longitud 2.152 mm
Consumo 3,33 l./100 km
Vel. punta 107km/h
Precio: 2.999 –

Piaggio X7 Evo

El nuevo X7 se llama EVO e incorpora un motor de última generación dotado de inyección electrónica. Un gran acierto de Piaggio, sobre todo, por el precio.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil., agua
Freno del./tras. 1D.260./D.240 mm
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/60-13
Cap. depósito 12 litros
Peso declarado 159 kg
Longitud 2.060 mm
Consumo 3,51 l./100 km
Vel. punta 102 km/h
Precio: 3.152 –

SYM GTS EVO

El GTS acaba de actualizarse estéticamente, rasgo destacado es el nuevo frontal bifaro. Gran volumende carga con guantera y hueco para dos integrales. Precio asequible.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil., agua
Freno del./tras. 1D.240./D.200 mm
Neumático del. 110/90-13
Neumático tras. 130/70-12
Cap. depósito 12 litros
Peso declarado 158 kg
Longitud 2.165 mm
Consumo 3,68 l./100 km
Vel. punta 98 km/h
Precio: 3.099 –

Sumco Master

Un GT económico y muy aparente, capaz de solucionarnos la papeleta en cuanto a movilidad urbana por poco más de 2.000 euros. Es grande y estable gracias a su llanta de 15 pulgadas.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil., agua
Freno del./tras. 1D.267./D.240 mm
Neumático del. 120/70-15
Neumático tras. 140/70-14
Cap. depósito 12 litros
Peso declarado 160 kg
Longitud 2.210 mm
Consumo n.d.
Vel. punta n.d.
Precio: 2.345 –

TGB X-Motion

Deportivo y económico, el X-Motion es una buena opción de compra por su excelente relación calidad-precio. Dispone de una versión R con diferentes colores y detalles racing.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil., agua
Freno del./tras. 1D.260./D.220 mm
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/60-13
Cap. depósito 11 litros
Peso declarado 166 kg
Longitud 2.130 mm
Consumo 3,51 l./100 km
Vel. punta 105 km/h
Precio: 2.339 –

 

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