Llegan los primeros inscritos a La Leyenda 2024

primer-inscrito-la-leyenda-2024-1
Llegan los primeros inscritos a La Leyenda 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La popular Concentración Motociclista Invernal Internacional “La Leyenda” se celebrará del 11 al 14 de enero en la localidad segoviana de Cantalejo.

No queda para nada que dé comienzo la Concentración Motociclista Invernal Internacional “La Leyenda”. Tal es la expectación por este evento motero, que ya tenemos a los primeros participantes esperando en Cantalejo. A este respecto, durante el pasado 8 de enero y a 3 días de comenzar “La Leyenda 2024”, el primero en llegar ha sido Óscar Ortega Sánchez. Se trata de un inscrito procedente de Madrid que prepara su acampada para disfrutar estos días de todas las actividades programadas por el Moto Club La Leyenda Continúa.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Desde el Moto Club, comentan que en estos momentos hay muchos moteros que ya han comenzado su viaje desde Italia, Francia, Alemania e incluso desde Nueva Zelanda. Se trata de un viajero incansable que se encontraba allí y que ha suspendido momentáneamente su viaje para estar estos días en Cantalejo en La Leyenda y que portará una bandera de ese país para subirla al Castillo de Turégano y así saludar a todos los motard del mundo. También ya se preparan los llamados Desafíos, con ciclomotores procedentes de Cádiz, Coruña, Toledo, Cantabria, así como un grupo de catalanes que vienen con sus Vespas desde Gerona.

La Leyenda 2024 viene cargada de actividades

primer-inscrito-la-leyenda-2024

El Moto club, ultima los preparativos, y emplaza a todos los motoristas a acudir a Cantalejo, a la llamada la Concentración de los Motoviajeros, La Leyenda 2024. Como ya te contamos, el denso programa de actividades incluye los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones. La acampada, las hogueras y las actividades en las carpas y en el escenario, se desarrollarán en la zona deportiva de El Hoyal de Cantalejo. Los denominados “pueblos amigos de La Leyenda” Turégano y Sacramenia, como siempre, se unirán a los actos programados.

Además, se entregarán lo siguientes galardones:

  • “Leyenda de Oro 2024”: D. José (Zé) Amaro, Presidente del Moto Club Faro (Portugal)
  • Leyendas de Honor 2024”:  RFME (Real Federación Motorista Española) en el apartado nacional y el ACE CAFÉ London en el apartado internacional

La Campaña Solidaria elegida en esta edición es la de ayudar a los más necesitados y contando con la Colaboración de la Cruz Roja de Segovia, se realizará la “Operación Kilo” solicitando a los motoristas que traigan en sus motos 1 kilo de alimentos no perecederos. El homenaje y recuerdo a las marcas y fabricantes de motos españolas ya desaparecidas va dirigido en esta edición a la marca MV Agusta, la firma que desde sus instalaciones de Gijón fabricó motocicletas durante las décadas 50/60 del siglo pasado.