Este SYM despunta entre los scooters A2 y además tiene oferta: por 79 euros al mes, con seguro gratis
La reciente presentación a la prensa del nuevo SYM MaxSym GT 400 ha vuelto a poner en la palestra la capacidad y validez de los maxiscooter con motor monocilíndrico de 400 cc.
Una fórmula que ya conocemos y que arrastra la evolución de los primeros scooter que pretendían ser más útiles respecto, por ejemplo, a una Vespa o Lambretta.
La aparición de los primeros «dos y medio» de corte GT desembocó en el desarrollo de los aclamados 400 cc, para tocar techo en los hoy día más escasos maxiscooters bicilíndricos de cilindrada superior a 500 cc.
Cómo va el SYM Maxim 400 GT
La primera toma de contacto realizada a los mandos del nuevo SYM MaxSym GT 400 ha corrido a cargo de Daniel Navarro que nos ha explicado, con el habitual rigor y lujo en el detalle, los pormenores y sensaciones experimentados a sus mandos.
Lo cierto es que no deja de sorprender el hecho de que haya casi desaparecido una categoría en la que nos encontramos con scooters tremendamente válidos para cualquier plan urbano o extraurbano que tengamos ideado para él.
Con una capacidad interna del monocilíndrico que alcanza los 399 cc, ofrece la posibilidad de rodar con un consumo reducido además de aportar potencia útil e inmediata a cualquier régimen.
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Un aspecto que tiende a ser moneda común de motores con mayor cilindrada, versiones turboalimentadas aparte que ya forman parte de un pasado no muy conocido y extenso… Por algo será.
De tal forma que nos encontramos ante un scooter fresco, dinámico, con ganas de rodar en calles taponadas por tráfico denso o soltándote la melena por carretera abierta, donde las prestaciones te llevarán a buen ritmo, da igual dónde se encuentre tu destino.
Es precisamente para este último detalle donde se ha centrado gran parte del trabajo de desarrollo, aportando las siglas GT de Gran Turismo en aras de alcanzar una ergonomía y suavidad de conducción dignas de una moto ideada para largas distancias.
Cómo es la oferta del SYM Maxsym GT 400
A la vista está que la firma taiwanesa SYM quiere irrumpir de nuevo con fuerza en el mercado del maxiscooter para el carnet A2, aprovechando su «rentrée» para hacerlo con una interesante oferta.
Tienes a tu disposición todo un SYM MaxSym GT 400 de nueva hornada por un precio que apenas supera 500 euros la barrera de los 6.000 €, con la que se hace más o menos cuesta arriba una compra… o no tanto.
Pero como decimos, para eso también se ha trabajado en SYM, al menos con la intención de que el dolor no sea tan agudo y salgas de estreno con una sonrisa del concesionario.
Y qué mejor forma de conseguirlo que beneficiándote de una financiación a la medida de la práctica totalidad de usuarios, o lo que es igual, desde 79 euros al mes en 34 cuotas, con una entrada de 2.139,49 € (TAE: 10,00%) y último pago de 2.599,60 euros.
La verdad es que no suena nada mal lo de hacerte con un maxiscooter GT para el carnet A2 desde 79 euros al mes, como tampoco parece desafinar el hecho de disponer de una garantía oficial de 5 años, así como la póliza del seguro gratuita para el primer año.
El hecho de contar con un vehículo atractivo, elegante, confortable y capaz de llevarte allá donde necesites acudir con un motor de prestaciones sobradas, parece facilitar el hecho de que dejes el coche aparcado en casa para hacer todo esto día tras día.
Todavía no hemos podido comprobar qué consumos comporta desplazarte a los mandos del SYM MaxSym GT 400, pero a buen seguro que promete una inversión en absoluto comparable con lo que te requiere tu coche, ya sea de gasolina o gasoil.