Las 10 motos nuevas más baratas del mercado 2022

Motos baratas
Las 10 motos nuevas más baratas del mercado 2022
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Querer es poder. ¿Has decidido ya dejar el coche en casa para moverte en moto o scooter? Si el problema es tu presupuesto, fíjate en las 10 opciones más baratas que nos ofrece el mercado en 2022.

Ya tengas el carnet de coche desde hace más de dos años o cualquiera de moto, incluida la licencia de ciclomotor, y has tomado esa decisión, aquí encontrarás información que te interesa. El hecho de asomarte al grupo de motos más baratas del mercado no solo implica la intención de gastar el menor presupuesto posible, sino también otros detalles que nos seduzcan tanto como abandonar el coche para realizar pequeños trayectos urbanos aprovechándolo, además, la acción de aparcar cerca del destino, tal vez enfrente de la misma puerta. Pero no todo queda reducido a esto, sino que deberemos añadir aspectos tan interesantes como el mero placer de movernos en moto, tal vez con el carnet de coche en el bolsillo con una antigüedad mínima de dos años. Una vez lo pruebas resulta difícil prescindir de ello, o tal vez lo lleves haciendo como ocupante del asiento trasero y te llame, cual canto de sirena, el probar a conducir tú mismo tu propia moto…

Sea como fuere, hay diferentes opciones donde elegir: desde pequeños scooters con licencia de ciclomotor, con consumo y mantenimientos nimios, pasando por los más potentes y seguros 125 cc de aspecto retro, incluso más o menos agresivo y actual, pasando por los cada vez más numerosos vehículos eléctricos donde el scooter sigue siendo el rey en las pequeñas cilindradas; no es nada extraño atendiendo al uso al que van dirigidos, así como el usuario tipo de destino, que busca un medio de transporte limpio, básico, fácil de mantener, sencillo y amigable con el medio ambiente.

hanway sport 16 g

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Por supuesto, no faltan motos convencionales con el motor de explosión “al aire” y todas las cualidades que nos ofrecen a un precio mínimo. ¿Te gustan las retro? Echa un vistazo a las Hanway disponibles. ¿Prefieres decantarte por la movilidad eléctrica? Super Socco o Invicta Electric te lo ponen en bandeja con las opciones más asequibles y fáciles de usar del mercado. Pero si lo tuyo son los vehículos de gasolina, la oferta continúa siendo tan variada como interesante, partiendo de los motores más pequeños de válvulas montados por Motron, Keeway, Riya y Mitt hasta los 125 que las mismas marcas, a las que deberás sumar Hanway y Sumco ofreciendo precios de compra que, en ningún caso, llegarán a la barrera de los 2.000 euros.

Y recuerda: por poco dinero más deberás equiparte como manda la noble experiencia de conducir una moto, cómodos y seguros, sí, pero también con estilo.

motron breezy

Motron Breezy 50

Se trata de un scooter equipado con un pequeño motor de 50 cc y 4 tiempos capaz de desarrollar 3 CV, apto para ser conducido con carnet AM. De entre los argumentos más destacados, además de ser la opción más barata del mercado, encontramos una siempre práctica plataforma plana, un depósito de 5 litros que nos dará para cubrir más de 200 kilómetros sin repostar o una palanca de arranque que, llegado el caso de disponer de poca carga en la batería para ponerlo en marcha mediante el botón correspondiente, nos sacará del apuro de manera rápida y sencilla.

super soco cumini

Super Soco CUmini

El scooter eléctrico más asequible lo encontramos en este Super Soco CUmini que, pertrecho de una planta motriz de 600W de potencia máxima (48V de voltaje y 20Ah de capacidad) es capaz de alcanzar 42 km/h con una duración de la batería aproximada de 29 kilómetros, lo que le convierte en la herramienta ideal para desplazamientos urbanos. La carga máxima se obtiene en un plazo de 7 horas y el peso del conjunto, batería incluida, es de tan solo 58 kilos, por lo que su conducción será sencilla, ideal para su cometido.

keeway hurricane

Keeway Hurricane

El Keeway Hurricane forma parte de la legión de scooters con motor 4 tiempos de 50 cc asequibles y accesibles por su facilidad de conducción. Dispone de plataforma plana para llevar pequeños objetos como bolsas sujetas al gancho dispuesto tras el escudo, se hace valer de un depósito de más de seis litros de capacidad y cuenta con llantas de 12 pulgadas, lo que le confiere un extra en estabilidad. El arranque de su pequeño propulsor se realiza mediante motor eléctrico o palanca y la transmisión automática por correa conduce los 3 CV declarados a la rueda trasera en la que encontramos un freno de tambor, siendo de disco en el tren delantero.

motron ideo 50

Motron Ideo 50

Este scooter de aspecto retro es capaz de reunir un buen compendio tecnológico al mejor precio junto con una estética clásica pero atemporal, tan de moda en nuestros días. El motor es un 50 cc 4 tiempos capaz de desarrollar 3 CV con un consumo de poco más de 2 litros a los 100 km. No pasa desapercibida la amplia superficie del asiento desdoblado para piloto y pasajero, así como la parrilla trasera que se complementa a la perfección con la plataforma plana, con gancho tras el escudo para portar bolsas sin dificultad. Las preciosas llantas de cinco brazos desdoblados y 12 pulgadas aportan un toque de estilo, además de una preciada estabilidad en marcha.

riya rome 50

Riya Rome 50

Tanto el apellido como la estética de este scooter con carácter de ciclomotor nos evoca tiempos pasados y marcas de reconocido prestigio. Riya nos trae con el Rome 50 una opción asequible para hacerte valer de sus servicios bien equipado con parrilla portabultos trasera, aderezada con un baúl a juego con los colores dominantes, gancho tras el escudo para llevar de un modo seguro a casa las bolsas de la compra, un sencillo motor 4 tiempos poco bebedor y una instrumentación que sigue las pautas clásicas del diseño del Rome, con el reloj horario como único dato de información no analógica en su haber.

mitt 50 rt

MITT 50 RT Super

Encontramos en este scooter MITT la opción más asequible del catálogo de la firma, lo que implica una sencillez de componentes y de pilotaje digna de ser valorada por sus futuros clientes, que verán en el 50 RT Super un vehículo de líneas atrevidas y juveniles, donde no falta la plataforma plana complementada por una parrilla que continúa las atrevidas líneas del conjunto en la zaga. Se hace valer de un pequeño motor 50 cc de 4 tiempos y dos válvulas con refrigeración por aire, es decir, sencillo y aparentemente robusto, así como poco bebedor, que se nutrirá del depósito con capacidad de 5,5 litros de combustible. La reducida altura del asiento, de tan solo 760 mm, es otra de sus principales tarjetas de visita.

invicta electric sanlucar

Invicta Electric Sanlúcar

Este scooter eléctrico es el más asequible de la marca y se hace valer de una marcada estética retro para llamar la atención. Dispone de un motor capaz de desarrollar 3 kW de potencia (3.000W máximo), aunque tal vez lo más interesante lo encontramos en la posibilidad de ser recargada la batería desmontándola del scooter para hacerlo cómodamente en casa, siendo necesarias unas 6 horas de conexión para obtener una carga completa que nos durará, según datos oficiales, alrededor de 70 kilómetros en una conducción ciudadana fluida y relajada. Las pequeñas llantas de 10 pulgadas con tres brazos dobles le otorgan una agilidad sin límites, mientras que tampoco son desdeñables detalles como la incorporación de serie de una parrilla trasera con baúl, o la disposición del scooter en tres diferentes colores.

hanway raw cafe

Hanway Raw 125 SR Sport / Café

Lo retro está de moda y Hanway lo interpreta a la perfección con dos modelos que comparten precio y tecnología, aunque la Raw 125 SR Café prefiere aportar una estética más naked que la deportiva Café, cuyos semimanillares y asiento monoplaza con colín nos recuerda cómo eran las motos deportivas de mediados del siglo pasado. Ambos modelos pueden conducirse con el carnet de coche convalidado y el A1, al ser motorizados por un sencillo y robusto monocilíndrico 4 tiempos de refrigeración por aire y parco en consumo. Las formas y la ergonomía de la Raw 125 SR Café recuerda a las motos inglesas de los años 60 y 70, mientras que el espíritu deportivo de aquellos felices años de la industria europea quedan reflejados en la versión Sport que, sin llegar a ser incómoda, sí resulta más exigente en su ergonomía.

sumco rommi 125i

Sumco Rommi 125i

El scooter clásico de corte italiano por excelencia lo encontramos en este Sumco Rommi 125i, animado por un sencillo propulsor de 125 cc 4 tiempos y refrigeración por aire, lo que le permite ser conducido con el carnet de coche por usuarios que no deberán temer por detalles como la altura del asiento al suelo, o la maniobrabilidad en plena urbe facilitada por las pequeñas llantas de 10 pulgadas. El consumo también promete ser ridículo y viene avalado por un depósito de combustible de casi 5,5 litros de capacidad. El sistema de frenada CBS con doble disco también aporta sensación de seguridad, mientras que la parrilla original trasera cromada puede verse complementada con un baúl opcional a juego, con el largo listado de colores en el que encontramos disponible este pequeño gran scooter.

riya rome 125

Riya Rome 125

Riya nos ofrece el mismo modelo en versiones con motor 50 y 125 cc para recortar, o no, unos euros en su compra. En su versión de octavo de litro convalidable para el carnet de coche, encontramos un propulsor capaz de desarrollar 8 CV que lo lanzan a una velocidad máxima de 85 km/h, lo que ya de por sí es una garantía respecto a la pequeña versión apta para licencia de ciclomotor. Las llantas de 10 pulgadas se ven complementadas por discos de freno en ambos ejes, lo que supone un argumento más para sumar a su favor al disponer además de frenada combinada. La guantera practicable tras el escudo o la parrilla trasera con baúl de serie aportan valor añadido a la compra.