FIM CEV Moto3 Le Mans: exhibición y primera victoria de Dalla Porta

dallaportavictorialemans
FIM CEV Moto3 Le Mans: exhibición y primera victoria de Dalla Porta
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Dalla Porta no tuvo rival en Le Mans y consiguió su primera victoria de la temporada con autoridad. Kaito Toba estuvo cerca de Dalla Porta pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. Stefano Manzi completó el podium.


Le Mans, la capital de los deportes del motor en Francia, acabó siendo la ‘casa’ de un italiano, Lorenzo Dalla Porta. El joven piloto del equipo LaGlisse fue el absoluto dominador de la carrera del Mundial Junior de Moto3 y consiguió de esa forma su primera victoria en el certamen trampolín para el Mundial de MotoGP. Kaito Toba, que salió en la segunda posición de parrilla, quedó segundo, seguido por el italiano Stefano Manzi, el encargado en cerrar el podio de Le Mans.

La carrera no tuvo mucha historia, de principio a fin Lorenzo Dalla Porta impuso su gran ritmo y desde la salida hasta la bandera de cuadros no hubo quién le adelantase. Cerca de él estuvo gran parte de la carrera el japonés Kaito Toba, pero en ningún momento le enseño la rueda.

fim cev moto3 lemans 1Tras una salida accidentada en la primera chicane pero sin graves consecuencias, el grupo de cabeza estaba formado por Dalla Porta, Toba, Ramírez y Manzi. Conforme pasaban las vueltas el grupo de cuatro se dividía en parejas, Dalla Porta y Toba por la victoria y Manzi con Ramírez por el pódium.

Finalmente Toba no pudo adelantar a Dalla Porta y Manzi terminaría arrebatándole el pódium a Ramírez tras una intensa lucha en las últimas vueltas de la carrera. Por detrás de Ramirez llegaron Dennis Foggia y Jeremy Alcoba, que estaban separados del grupo de cabeza desde el inicio de carrera.

De esta forma, el gaditano Marcos Ramírez sigue siendo el líder de la general con 58 puntos, seguido por Dalla Porta, con 52 puntos y Toba, con 51 puntos. La próxima carrera del FIM CEV Repsol se celebrará en el circuito aragonés de Motorland, el próximo 29 de mayo.

clasificacion fim moto3 lemans