FIM CEV Aragón: Foggia, campeón de Moto3; Granado, muy cerca del título de Moto2

foggiacampeonfimcevmoto3
FIM CEV Aragón: Foggia, campeón de Moto3; Granado, muy cerca del título de Moto2
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto italiano ha certificado la corona este domingo en Motorland Aragón acabando en la segunda posición en una carrera ganada por Jaume Masiá. Además, el brasileño Eric Granado sale del trazado aragonés con el título de Moto2 a tiro.


Dennis Foggia dará el salto al Mundial la próxima temporada como campeón del Moto3 Junior World Championship después de conquistar el título en la penúltima cita del FIM CEV Repsol celebrada en MotorLand Aragón este fin de semana. Jaume Masiá logró su primera victoria en Moto3 JWC mientras que Ricky Cardús y Eric Granado se repartieron los triunfos en el Moto2 Euroepan Championship. 

Dennis Foggia tocó el cielo en MotorLand Aragón. Y lo hizo después de acabar segundo en la carrera de Moto3, resultado que lo corona como nuevo campeón del Moto3 JWC. Jaume Masiá sumó su primera victoria de la temporada en una trepidante prueba en la que Aleix Viu, Kazuki Masaki, Aarón Polanco y Celestino Vietti formaron el grupo cabecero. Primero se cayó Celestino Vietti y después Aleix Viu en las vueltas iniciales cuando ocupaba plaza de podio.

3vgmlilyamyojkjtewalyknnsjmmd6oubohgy3y1hrcooeigjmy2rv

Dennis Foggia, Jaume Masiá y Aarón Polanco se escaparon pero Kazuki Masaki y después Alonso López les dieron caza para jugarse entre los cuatro las tres plazas del podio. Finalmente ganó Jaume Masiá seguido de del líder de Moto3 y Kazuki Masaki, que lograba su tercer podio de la temporada. El piloto del Junior Team VR46 Riders Academy se proclamaba campeón del Moto3 JWC a falta de las dos carreras de Valencia tomando el relevo de su compatriota Lorenzo Dalla Porta. 

Ricky Cardús se impuso en la primera carrera del Moto2 EC haciendo buena su tercera pole de la temporada. El piloto del Team Stylobike y Eric Granado tomaron el liderato de la carrera en un grupo donde no faltaron Steven Odendaal, Héctor Garzó y Joe Roberts, los pilotos que habían demostrado más ritmo durante el fin de semana. A falta de 10 vueltas del final, Ricky Cardús y Steven Odendaal se escaparon más de un segundo pero Eric Granado les dio caza dejando atrás a Joe Roberts y compañía. Las últimas vueltas fueron una intensa lucha entre Ricky Cardús, Steven Odendaal y Eric Granado. En la penúltima vuelta, Ricky Cardús superó al vigente campeón para situarse primero y cruzar la línea de meta como ganador seguido del piloto del NTS Sportcode T.Pro y de Eric Granado. Lachlan Epis fue el mejor en la categoría de Superstock 600. Ricky Cardús se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

En la segunda carrera del Moto2 del día, Eric Granado se tomó la revancha al imponerse a Ricky Cardús en una vibrante última vuelta. El piloto del Team Stylobike intentó ralentizar la carrera, como hizo en la primera, para intentar meter pilotos entre él y el líder del campeonato y restarle más puntos. No obstante, la caída de Joe Roberts y Steven Odendaal cambió el decorado de la carrera. El líder se puso primero e incrementó el ritmo seguido de Ricky Cardús. Héctor Garzó, Corentin Perolari y Dimas Ekky se quedaron en un segundo grupo. Finalmente, el líder Eric Granado se imponía a Ricky Cardús y correrá en la última cita en Valencia con 16 puntos de ventaja sobre el piloto del Team Stylobike. 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de Valencia los días 18 y 19 de noviembre, donde se celebrará la octava y última de la temporada donde se decidirán los títulos de campeones del Moto2 EC y de la ETC.