FIM CEV Cataluña: previa, horarios y televisión

fimcevmontmelo
FIM CEV Cataluña: previa, horarios y televisión
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El FIM CEV Repsol vivirá este fin de semana su tercera cita de la temporada en el circuito de Barcelona-Catalunya donde recuperará el programa habitual de competición tras la prueba de Moto3 en el circuito de Le Mans. Aquí, los horarios y la previa de la prueba que se disputará en Barcelona.


Después de que el Moto3 Junior World Championship disputara en solitario una carrera dentro del marco del HJC Helmets Grand Prix de France, el resto de categorías vuelven a la acción en el mismo escenario donde hace pocos días se disputó el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) defiende su condición de líder del Moto3 Junior World Championship en casa. El piloto llega con 41 puntos por los 33 que atesora Dennis Foggia (Junior Team VR46 Academy) después de imponerse en la cita inaugural en Albacete, de donde ya salió líder, y acabar tercero en Le Mans. Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0,0), ganador en la última cita en Francia por delante de Dennis Foggia y Jeremy Alcoba, es tercero a ocho puntos del piloto italiano del Junior Team VR46 Academy. También habrá que seguir de cerca a Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) y Aleix Viu (42Motorsport) ya que corrieron como pilotos invitados en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. En esta ocasión, los pilotos de Moto3 tendrán la oportunidad de disputar el domingo dos carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

fim cev montmelo 1

En Moto2, el pronóstico de la carrera en Barcelona será de lo más incierto. El piloto mundialista Hafizh Syahrin (Petronas Raceine), que corrió en Albacete para acumular kilómetros y a la postre ganó, no disputará esta segunda prueba, al igual que Augusto Fernández (Easyrace M2), que también está participando en el Mundial de Moto2, motivo por el que ha confirmado su retirada del FIM CEV Repsol. Será Héctor Garzo (Team Wimu CNS) quien deberá refrendar su excelente debut en la categoría con el segundo puesto en Albacete al manillar de la Tech3. Al igual que en Moto3, el programa de competición para esta cita es de doble carrera.

fim cev montmelo 2

En Superstock 600 será un duelo enconado entre Miquel Pons (H43Team Nobby), Luc Mamet (Team Stratos), Philippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) y Diego Carbo Escriva (Stratos) por el podio.

También vuelve la novedosa European Talent Cup para disputar su primera prueba en un trazado de MotoGP como es el del Circuit de Barcelona-Catalunya. Simon Jespersen (Team Jespersen) aterriza en Barcelona como líder de la categoría después de ganar la prueba inaugural y acabar quinto en la segunda. Manuel González (Halconcourier Racing) está empatado a puntos con el piloto danés mientras que Alex Toledo (Cuna de Campeones) es tercero en la clasificación general a solo tres puntos; más apretado imposible.

fim cev montmelo 4

Las Kawasaki Z900, las motos con las que se disputa la European Kawasaki Z Cup, también saldrán a pista en la tercera carrera de esta copa monomarca después de que se disputaran las dos primeras carreras en la cita inaugural de Albacete. Raúl Martínez (Motorbike competición) es la referencia obligada tras ganar la primera y acabar segundo en la segunda.

Horarios y televisión del FIM CEV Cataluña

  • Moto3 carrera 1 (16 vueltas): 11h
  • Moto2 carrera 1 (17 vueltas): 12h
  • European Talent Cup (15 vueltas): 13h
  • Moto3 carrera 2 (16 vueltas): 14h
  • Moto2 carrera 2 (17 vueltas): 15 h
  • European Kawasaki Z Cup (16 vueltas): 16h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen al acceso principal del paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10.15 horas y empezará desde el lado exterior de la torre de control.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y European Talent Cup.