FIM CEV Repsol Jerez: previo, horarios y televisión

fimcevjerez
FIM CEV Repsol Jerez: previo, horarios y televisión
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Después del parón veraniego, la caravana del FIM CEV Repsol vuelve a la acción este fin de semana en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera donde se disputará la sexta ronda de la temporada. Aquí, la previa, los horarios y donde podrás ver las carreras de Jerez.


El FIM CEV Repsol encara la sexta cita de la temporada este fin de semana en el Circuito de Jerez con Dennis Foggia como líder del Moto3 Junior World Championship, Eric Granado al frente de la clasificación del Moto2 European Championship y Manuel González como referencia en la European Talent Cup. En esta ocasión, tanto Moto3 como la European Talent Cup presentan un programa de competición con dos carreras mientras que en Moto2 se correrá una sola.

Dennis Foggia llega como el líder indiscutible de Moto3 después de encadenar tres victorias consecutivas y contar con una regularidad que lo ha llevado al podio cinco veces esta temporada. El italiano del Junior Team VR46 Riders Academy suma un total de 136 puntos seguido de Jeremy Alcoba con 86 puntos, su compañero en el Junior Team Estrella Galicia 0.0 Sergio García es tercero con 80 puntos y Jaume Masiá, cuarto con 75. Ganar las dos carreras en Valencia y la última disputada en Estoril, donde Jeremy Alcoba sufrió una caída, ha permitido a Dennis Foggia liderar con autoridad y con 50 puntos de margen cuando quedan 125 todavía en juego.

En Moto2 manda Eric Granado tras hacerse con las dos carreras en Estoril y desbancar a Ricky Cardús al frente de la clasificación. El piloto del Team Stylobike sufrió una caída en la segunda carrera en Portugal cuando intentaba pasar al líder aunque pudo reincorporarse y acabar para sumar cinco puntos. Con todo, Eric Granado dispone de 25 puntos sobre Ricky Cardús mientras que Steven Odendaal es tercero a 39 puntos del primero. El vigente campeón del Moto2 European Championship lleva tres podios consecutivos, el último en la segunda carrera de la cita de Portugal por delante de Joe Roberts, que ha dado el salto al Mundial con el mismo equipo en sustitución de Yonny Hernández. Héctor Garzó ha perdido fuerza en las últimas carreras y lleva tres sin subir al podio. Phillippe Le Gallo lidera con solvencia Superstock 600 con 125 puntos seguido de Carlos Fidalgo Mecier con 50 puntos.

Tras protagonizar la remontada de la temporada al salir último y acabar segundo en la primera carrera de la European Talent Cup y ganar la segunda en Estoril, Manuel González es el rival a batir en un Circuito de Jerez que estrena asfalto. Manuel González es el líder de la clasificación general con Simon Jespersen segundo a 21 puntos y Alex Toledo tercero a 22 puntos. Precisamente en la última cita en Estoril Eduard Melgar y el líder de la categoría estrenaron sus respectivos casilleros de victorias.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3 carrera 1 (16 vueltas): 11h
European Talent Cup carrera 1 (15 vueltas): 12h
Moto2 carrera (17 vueltas): 13h
Moto3 carrera 2 (16 vueltas): 14h
European Talent Cup carrera 2 (15 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al acceso principal del paddock a las 9.00 horas podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar a las 10.05 y el punto de salida será la torre de control.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y European Talent Cup.