Sin kit para el A2

Las motos más caras para el carnet A

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Las motos más caras para el carnet A
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El carnet A de moto está más de moda que nunca, como reflejan las cifras de expediciones de 2015. Si ya lo tienes y cuentas con más de 30.000 euros para gastar, te decimos cuáles son las motos más caras del mercado que solo podrás conducir con el carnet A.


Honda RC V-S – 140.000 euros

La Honda RC 213 V-S mantendrá las características fundamentales de diseño de la moto de MotoGP. No obstante, hay requerimientos que resultarían demasiado radicales para un uso en carretera abierta. De este modo, incorpora un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en V que da 159 CV de potencia, se cambia el sistema neumático para el accionamiento de las válvulas por un método de muelles, y, lógicamente, el cambio seamless deja paso a una caja convencional.

La campeona de los dos últimos campeonatos tiene así su reflejo en una moto que hereda los principios fundamentales de máxima centralización de masas y reducidas fricciones, al margen de detalles propios de fabricación de una moto exclusiva de alta competición y el empleo de las soluciones más vanguardistas en el campo de la electrónica.

Honda RC

Kawasaki Ninja H2 R – 53.000 euros

Se trata de la versión más radical de la Kawasaki H2, aunque no es apta para circular por la calle. Su motor sobrealimentado ofrece 310 CV. Las ayudas electrónicas como el control de tracción, el ABS inteligente, el cambio semiautomático (quick shifter) y el freno motor, son imprescindibles. Los árboles de levas, la relación de compresión y la gestión electrónica son los detalles mecánicos que marcan la diferencia entre la H2 y la H2R, además de los 21 kilos entre una y otra, el precio y el hecho que la H2R no lleve ni faro, ni retrovisores, monte unos espectaculares alerones y esté fabricada en fibra de carbono.

Kawa H2R

Honda GL 1800 Goldwing 40 Aniversario – 34.199 euros

Pocos modelos cuentan con el respaldo de la tradición de la gama GoldWing. La propuesta GT de Honda nació en 1975 con la Honda GoldWing GL 1000 con propulsor bóxer de cuatro cilindros que evolucionó hacia una seis cilindros en la misma configuración y 1.500 cc en 1987 y alcanzar su cénit en 2001 con la raíz de la actual versión Honda GL 1800 GoldWing de 1.832 cc de 118 CV y chasis de doble viga a aluminio.

En 2015 asistimos a la conmemoración de los 40 años de existencia de la gama GoldWing. De ahí que la edición estándar Honda GoldWing GL 1800 reciba una versión 40th Anniversary con cuatro decoraciones especiales, incluyendo una novedosa combinación bicolor y chasis en negro, además de emblemas especiales y una llave de contacto exclusiva.

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Ducati Panigale R – 32.900 euros

La nueva Panigale R ha nacido para las carreras, gracias a los componentes aligerados del exclusivo motor Superquadro bicilíndrico en L de 4 tiempos, 8 válvulas con distribución desmodrómica con cadena y refrigeración líquida, que ofrece 205 caballos. La Panigale R monta escapes Akrapovic de titanio y una batería de iones de litio para lograr un peso de solo 162 kg.

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BMW K1600 GTL Exclusive – 32.700 euros

La nueva BMW K 1600 GTL Exclusive sigue la política de la marca en el segmento de las cuatro ruedas de presentar modelos especiales dotados de un nivel de equipamiento máximo. Así, esta nueva representante de la familia de modelos con motor de seis cilindros incorpora de serie cierre centralizado con alarma antirrobo, sistema electrónico ESA II, control de tracción DTC y nuevo asistente de arranque en pendiente. Por supuesto, la K 1600 GTL Exclusive añade de serie con el sistema ABS, en este caso en la versión integral parcial.

La antena laminada para la radio, adherida a la tapa interior del baúl, es una novedad mundial que ofrece una excelente calidad de recepción y mejora la apariencia de la moto. El nuevo asiento, el respaldo con calefacción y los apoyabrazos son elementos dirigidos a un confort con mayúsculas. También incluye de serie faros les, haz de luz autoadaptable de xenón, control de la presión de los neumáticos, segunda luz de freno, barra protectora del motor, iluminación del suelo, luz de conducción diurna de LED y, por primera vez, Arranque Confort.

En el apartado de diseño, la Exclusive destaca con el depósito de aluminio, tubo de escape cromado y nuevo diseño del tablero de instrumentos TFT, además de las cuatro capas de pintura en las fibras.

Indian Roadmaster – 31.000

Originalmente producida desde 1947 y hasta el 1953, la Indian Roadmaster cubre el segmento más Premium de Indian. Para ello cuenta con una enorme capacidad de carga de hasta 143 l. mediante un conjunto de sendas alforjas de apertura rápida y baúl con interior forrado, todo ello integrado con un sistema de cierre centralizado y a distancia. Destaca la posibilidad de regulación de las plataformas del pasajero y de la altura de la pantalla (ésta con regulación inferior para la entrada de aire), así como sus puños y asientos calefactables.

La Indian Roadmaster incorpora ABS y entre sus detalles de más calidad sobresale el sistema de control de la presión de los neumáticos, control de crucero, bluetooth, triple toma de alimentación y arranque sin llave, entre otros. El propulsor es el mismo Thunder Stroke 111 en configuración V-Twin a 49º que ofrece 74 CV del resto de la serie Indian de última generación.

Indian

Kawasaki H2 – 30.000 euros

Cerrando el círculo aparece el gran lanzamiento de 2015, la Kawasaki H2 -la versión «asequible» homolagle para conducir por la calle-. La pintura espejo que emplea en el depósito y en sus fibras es diferente a todo lo que hayas visto antes. Depende de cómo le de la luz y de dónde proceda ésta, ves la moto más oscura o más brillante. El chasis, pintado en verde, también es sobresaliente. Y los acabados, en general, rezuman calidad. Es larga, más grande de lo que puede parecer en las fotos. Y no es ligera: se declaran 238 kg en orden de marcha.

Denominan componentes como el control de tracción (S-KTRC), quickshif-ter (KQS), frenos ABS (KIBS), control de freno motor (KLCM) o amortiguador de dirección electrónico (ESD). Por supuesto, para gestionar todo ello cuenta con la ayuda de un acelerador electrónico y con varias curvas seleccionables de potencia.

Pero si algo diferencia a esta moto es su motor sobrealimentado. Diseñado para sobrepasar los 300 CV en la versión especial H2 R, en esta Kawasaki Ninja H2 se ha limitado de forma electrónica a un nivel de potencia «asimilable» en la calle -200 CV- con neumáticos de serie. Una moto para no pasar desapercibido.

Kawasaki H2