Can-Am: 50 aniversario celebrado con nueva gama de motos eléctricas

Can-Am Pulse y Origin 2024
Can-Am: 50 aniversario celebrado con nueva gama de motos eléctricas
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El 50 aniversario de Can-Am viene con un pan bajo el brazo... o más bien dos, en forma de modelos eléctricos que garantizan un futuro tan prometedor como su ilustre pasado.

Can-Am celebra el 50 aniversario a través de su actual valedor, BRP. Lo que comenzó como una motocicleta de motocross ganadora a principios de la década de 1970, reinando en la categoría, ha evolucionado medio siglo después hasta convertirse en Can-Am, una marca con alcance global en deportes motorizados a través de múltiples líneas de productos dentro y fuera de la carretera, con adeptos en más de 80 países de todo el mundo.

Desde su creación en 1973, Can-Am se ha caracterizado por desafiar los cánones establecidos. Hoy en día, con sus innovadoras líneas de productos diseñadas pensando en muchos motoristas diferentes, Can-Am se ha establecido como una marca con peso específico a través de sus vehículos ATV y side-by-side (SSV), con un fuerte crecimiento en América del Norte desde 2015. A principios de este año, Can-Am también hizo historia al ganar su sexto Rally Dakar consecutivo.

Can-Am Pulse 2024

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS CAN-AM del mercado

Can-Am: un gigante en varios frentes

En la industria de las tres ruedas, Can-Am está creciendo y convirtiéndose en un jugador clave con ganancias de participación de mercado de 20% en los últimos años en América del Norte y ventas minoristas, que se han más que duplicado en los últimos cuatro años.

Sobre la base de su legado de motocicletas, Can-Am ahora está cambiando la dinámica de producción con dos nuevos modelos eléctricos, que ofrecerán una experiencia de conducción adaptada a toda una nueva generación de conductores tan pronto como entremos en 2024.

«Las motocicletas Can-Am están hechas para conductores que dejan que su intuición los guíe y que buscan una experiencia de conducción adecuada para ellos. Pilotos que viven el momento del viaje pero que siempre quieren estar listos para lo que viene después. Nuestras nuevas motocicletas ofrecerán una experiencia verdaderamente conectada para estos conductores modernos. Diseñadas para llevarte a donde necesites ir e incluso más lejos, Pulse y Origin serán impulsados por el nuevo Rotax E-POWER, y cuentan con capacidades de carga de Nivel 2», afirma José Boisjoli, presidente y CEO de BRP.

Can-Am Origin 2024

Pulse y Origin: las apuestas de futuro

La Can-Am Pulse es una motocicleta equilibrada y ágil diseñada para sumergir a los conductores en el entorno de la ciudad y transformar los desplazamientos diarios en un paseo eléctrico. Por su parte, la Can-Am Origin es un tributo a la herencia de motocross. Un modelo deportivo dual diseñado para llevar a los motoristas mucho más allá de la ciudad, sobre asfalto y tierra.

A lo largo de los años, Can-Am ha conquistado el barro, cabalgado a través del polvo y repavimentado el camino para que multitud de motoristas, generación tras generación, disfrute con sus productos. Como la propia marca afirma, ha sido un viaje divertido, emocionante, loco y desafiante, porque 50 años es un gran hito y, según afirma, esto es solo el comienzo.