La marca Cagiva cumple 40 años

unnamed 42
La marca Cagiva cumple 40 años
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con motivo del 40º aniversario del fabricante italiano, se celebrará un evento en las instalaciones que MV Agusta tiene en Varese, Italia, donde se expondrán algunos de los modelos más icónicos de Cagiva, tanto de producción como de competición.


El domingo 16 de septiembre se celebrará el 40 aniversario de Cagiva. Promovido por Cagiva Club Italia, el evento tendrá lugar en Schiranna, Varese, en las instalaciones de MV Agusta. Este evento celebrará las hazañas deportivas de Cagiva en las principales competiciones mundiales: el Mundial de 500 cc, el Paris-Dakar, el motocross y las carreras de SBK.

Las orillas del lago Varese han sido el hogar de tres marcas, comenzando en 1950 con Aermacchi y continuando con Cagiva y MV Agusta. Los hermanos Claudio y Gianfranco Castiglioni establecieron la marca Cagiva en noviembre de 1978; después de una serie de éxitos comerciales y deportivos, Claudio Castiglioni relanzó la marca MV Agusta, cumpliendo el sueño de llevar la potente y extrema F4 a la producción a gran escala.

El rally «40 años de motos italianas«, organizado por el Registro Histórico de Cagiva en colaboración con el Motoclub Internacional de Cascina Costa, el Registro Histórico de Aermacchi y el Motoclub 100HP, exhibirá las motos Cagiva, Aermacchi y MV Agusta junto a modelos Husqvarna, Ducati y Moto Morini, todas ellas compradas y relanzadas por Claudio Castiglioni. El evento servirá también de homenaje para recordar al antiguo presidente de MV Agusta, y a Massimo Tamburini.

El programa del evento contará con la exhibición de las motocicletas Aermacchi, Cagiva y MV Agusta en el patio de la fábrica junto con los modelos Husqvarna, Ducati y Moto Morini de la era Cagiva. Un área interior albergará los modelos más importantes de producción y carreras construidos en Schiranna desde 1950 hasta la actualidad.

También tendrá lugar el tradicional paseo en motocicleta, con antiguos pilotos y celebridades asociadas a Cagiva, que culminará en un acto masiva homenaje a Claudio Castiglioni y Massimo Tamburini.