La tradición de la marca, protagonista de la exposición gratuita «Bultaco, Reina de la Montaña y sus pilotos»

logo
La tradición de la marca, protagonista de la exposición gratuita «Bultaco, Reina de la Montaña y sus pilotos»
Fórmula Moto
Fórmula Moto

El nuevo Espacio comercial y de Ocio X-Madrid, situado en Alcorcón, acogerá entre los días 20 de noviembre y 21 de enero de 2020 la exposición gratuita "Bultaco, Reina de la Montaña y sus pilotos", que reunirá a los modelos más representativos de la tradición todoterreno de la marca: El Montadero, Matador y Frontera.


Bultaco, la mítica marca española fundada en Barcelona en 1958 por Francisco X. Bultó (Don Paco) fue la responsable de contagiar la pasión por el motociclismo en todas sus especialidades, no solo a la juventud española, sino a la de todo el mundo.

Desde sus inicios, Bultaco ha estado ligada a la competición y los éxitos de sus pilotos o embajadores de la marca por todo el mundo, ayudaron a extender su fama. Y también para vencer, Bultaco contó con los mejores ingenieros y técnicos españoles que consiguieron subir el nivel tecnológico de los prototipos de carreras para distanciarse de las marcas rivales. Todas esas innovaciones responsables de los éxitos deportivos eran aplicadas, al final de la temporada, a los modelos de serie.

Donde más triunfos cosechó Bultaco fue en las especialidades «off-road» o de «montaña»: Trial, Motocross y Todoterreno, actualmente denominado Enduro.

Precisamente a esta última especialidad, el nuevo Centro Comercial X-Madrid en la calle Oslo nº 53 de Alcorcón quiere rendir un merecido homenaje a la marca del dedo pulgar rampante.

Y es que X-Madrid entiende mucho de motos ya que es el único Espacio comercial y de Ocio especializado en el motor de la Comunidad de Madrid, disponiendo incluso de una Planta del Motor exclusiva, que es donde se celebra esta exposición que ocupa una vasta extensión de 200 metros cuadrados.

La exposición «Bultaco, Reina de la Montaña y sus pilotos» abrirá sus puertas el próximo 20 de noviembre con entrada libre a todos los visitantes del C.C. X-Madrid en su horario comercial habitual de 12:00 a 21:00 horas, prolongándose hasta las 22:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Ya que la exposición concluirá el 21 de enero de 2020, coincidiendo con la temporada navideña, los días 25 de diciembre así como el 1 y 6 de enero tendrá un horario reducido de 12:00 a 21:00 horas.

Así pues «Bultaco, Reina de la Montaña y sus pilotos» reunirá a las tres familias de modelos todoterreno: El Montadero, con la que Bultaco conquistó el mercado norteamericano; Matador, que se produciría inmediatamente después de la participación de Bultaco en los ISDT (la prueba más dura del TT para pilotos y máquinas, los Seis Días); y Frontera que le tomaría el relevo hasta el cierre de la fábrica en 1983. Los modelos que se exponen están perfectamente restaurados y han sido proporcionados por coleccionistas privados de Bultaco. Algunos de ellos son unidades de fabricación española pero de venta exclusiva en Estados Unidos.

Acompañando a los modelos, la exposición contará con murales en los que se explican las características e historia de cada modelo, y otros con las fotografías y éxitos conseguidos por los pilotos oficiales de Bultaco, todo ello decorado con objetos relacionados con la marca así como un maniquí vestido con el equipamiento utilizado para la práctica de este deporte.