Sus deudas ascienden a 11 millones de euros

Bultaco entra en concurso de acreedores

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Bultaco entra en concurso de acreedores
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El conocido fabricante de motocicletas de español se encuentra en graves probelmas financieros y ha presentado un concurso de acreedores.


El regreso de Bultaco al panorama actual de la moto no ha sido como se esperaba. Y es que el fabricante de motocicletas ha presentado un concurso de acreedores debido a la falta de liquidez. Como informa La Vanguardia, la empresa cuenta con una deuda que asciende a los 11 millones de euros, mientras que los objetivos planteados no han sido alcanzados.

Bultaco volvió para presentar modelos 100% eléctricos como la Brinco o la Albero. Motos que fabrica en las instalaciones que la marca tiene en Montmeló, Barcelona, donde trabajan 37 empleados que se han visto afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). La falta de liquidez ha sido uno de los principales motivos que ha provocado la paralización de la producción, que se retomará en el momento en el que se encuentre un nuevo socio que se haga cargo de la empresa.

Bultaco Motors pertenece a un conglomerado de accionistas que forman el 60% de la empresa, mientras que el 40% restante es del fondo Black Toro Capital. Al parecer, toda la problemática ha venido por una disputa comercial entre los accionistas minoritarios y dicho fondo, argumentando los primeros que no querían que Black Toro Capital controlara Bultaco, pero tampoco querían invertir más capital.

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Bultaco ya refinanció gran parte de su deuda con el Santander, Bankia, Caixabank o el Banco Sabadell, aumentando los plazos de pago hasta 2022. Aún así, los problemas de liquidez y las pugnas comerciales ha sido el desencadenante de esta situación, en la que la marca busca la entrada de nuevos accionistas, así como un nuevo acuerdo con la banca para subsanar las cuentas.

Desde un punto de vista de las ventas, la situación de Bultaco no estaba siendo mala. Y es que la marca española asegura que ya se han vendido 1.250 unidades el pasado año, con una facturación de 4 millones de euros, cifras que quedan lejos de las 11.000 unidades vendidas que habían previsto para tres años. Actualmente, la marca tiene presencia en 29 países y 700 pedidos en firme. Por lo que este concurso de acreedores supone una nueva oportunidad para mantener la viabilidad del proyecto.