En colaboración con la Fundación Aladina

Kilómetros Solidarios: Benelli contra el cáncer infantil

benellileoncinotrail 1
Kilómetros Solidarios: Benelli contra el cáncer infantil
Daniel Navarro
Daniel Navarro


Una Benelli Leoncino Trail matrícula 0886 KPJ, multitud de pilotos que se la irán pasando entre ellos y todos los kilómetros posibles por delante, esta es la fórmula con la que Benelli se compromete a poner uno o dos euros por cada 10 kilómetros recorridos y a entregarlos, cuando finalice este proyecto, a la Fundación Aladina.

La cuenta ya ha comenzado. La moto empezó a rodar este pasado mes de diciembre y continuará haciéndolo hasta diciembre de 2019. El objetivo es superar los 30.000 kilómetros. Cada 10 kilómetros recorridos supondrán un euro para esta fundación que lucha contra el cáncer infantil. Y si se alcanza ese objetivo, cuando se superen los 30.000 kilómetros, se duplicará la cantidad: dos euros cada diez kilómetros, a partir de esa barrera de los 30.000 km.

benelli leoncino trail 2 1

Serán profesionales del mundo de la moto los encargados de hacer estos kilómetros. Por ahora ya han rodado con esta Leoncino Rutas Perras (Youtube) y Mototaller (prensa especializada). Los siguientes que ya tienen la moto asignada son Xavi Fábregas (Youtube), nuestros compañeros de Motofan, el blog SmartMotoRithers y la página Mujeres Moteras, así como el «youtuber» David Ávila. Fórmula Moto, por supuesto, tendrá su momento de colaborar en esta acción y ya estamos en la lista esperando que nos asignen la moto, a lo largo de este año.

La idea es, además, ir decorando la moto de forma que al final del año se muestre una historia. Habrá que ir poniéndole los adhesivos de los eventos, concentraciones o lugares por donde la Benelli Leoncino Trail ruede. Cada uno de los pilotos podrá rodar utilizar la moto en sus propias salidas, organizarlas ex profeso e incluso pedirla de nuevo para eventos concretos. Tanto medios como las redes sociales de la marca irán informando sobre el desarrollo de ese objetivo de kilómetros como las rutas y recorridos que realizará esta Benelli Solidaria.

La unidad es una Benelli Leoncino Trail gris plata de serie sin más preparación que el montaje de las maletas SHAD E-48 donadas por esta marca española, una cúpula, accesorio oficial de la marca y un sistema de localización GPS cedido por Atlantis para poder encontrarla rápidamente en caso de robo.