Benelli Leoncino 800 Trail 2020: músculo para salir del asfalto

11 Benelli Leoncino 800 Trail 2020: músculo para salir del asfalto
Fotos: Benelli Leoncino 800 Trail
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Junto a la presentación de la Leoncino 800, Benelli ha mostrado una versión offroad que presenta características únicas, si bien, mantiene el bicilíndrico de 81,6 CV de potencia.


El anuncio de la nueva Benelli Leoncino 800 ha venido acompañado de otro en el que se presentaba la versión más campera de la gama. Bautizada como Leoncino 800 Trail, aglutinará elementos específicos para todos aquellos que quieran abandonar el asfalto.

Estéticamente, las diferencias con respecto al modelo de carretera se pueden ver en diversos detalles tales como el escudo térmico del sistema de escape con el logo ‘800’, los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR o dos protectores para el depósito. Esto hace que la versión Trail tenga una altura de 818 mm -800 mm en la versión de carretera-.

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En el plano mecánico, empleará el mismo motor que la Leoncino 800: un bicilíndrico de 754cc refrigerado por agua de 81,6 CV de potencia a 9.000 rpm y 67 Nm de par a 6.500 rpm. Este bloque trabaja junto a una caja de cambios de seis velocidades.

En cuanto a la parte ciclo, la estructura está compuesta de un chasis tubular, preparada para este modelo en particular. Las suspensiones cuentan con una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm y un recorrido que se ha aumentado hasta los 140 mm -la versión de carretera tiene 130 mm-, así como un monoamortiguador, las cuales se complementan con un equipo de frenos que corre a cargo de Brembo, con discos de 320 delante y 260 mm en el tren trasero. La Leoncino 800 Trail estará disponible a partir de la segunda mitad del próximo año.