Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

Así son las nuevas Aprilia Tuono V4 1100RR y Factory presentadas en Colonia

9 Así son las nuevas Aprilia Tuono V4 1100RR y Factory presentadas en Colonia
Fotos de las Aprilia Tuono RR y Factory
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La fábrica de Noale ha desvelado en el Salón Intermot de Colonia el nuevo aspecto y prestaciones de sus Aprilia Tuono V4 1100 RR y Factory. Te descubrimos todos sus secretos.


No podía ser de otra manera; si las RSV4 han mejorado para su versión 2017, la naked derivada de ellas tenia que beneficiarse de esas mejoras. Así, las nuevas Tuono 1100 V4, tanto en versión RR como Factory reciben esos cambios y actualizaciones de la gama deportiva que han sido presentadas en el stand que la marca italiana tiene en el Salón Intermot de Colonia.

Para empezar, esta nueva Tuono adopta también el APRC de cuarta generación (Aprilia Performance Riding Control), que con el nuevo acelerador electrónico posibilita el ajuste sin cortar gas del control de tracción y del control de wheelie. Además, el nuevo sistema de lanzamiento reprogramado y el nuevo cambio semiautomático permiten subir o bajar marcha sin tocar embrague. Por supuesto, esta nueva Aprilia Tuono V4 1100 RR incluye el nuevo limitador de pitlane y el control de crucero, así como el Cornering ABS Bosch 9.1MP y la nueva pantalla TFT.

En el motor de esta nueva Aprilia se ha adoptado el nuevo escape, y la nueva ECU, que en este caso lleva el límite de revoluciones hasta 500 rpm más que en la anterior versión. También se han incorporado las nuevas tecnologías y recubrimientos que permiten una menor fricción en el interior del motor. Además, los nuevos frenos Brembo de 330mm con pinzas M50 también llegan a la Tuono y la horquilla NIX de Ohlins, sin el amortiguador TTX, llegará a la versión Factory que también ha sido presentada en Colonia.