Nuevas Aprilia Shiver y Atlantic 300

La Shiver en versión 2010 presenta un look todavía más agresivo y deportivo, gracias a la llegada de una nueva cúpula y de los agresivos discos de freno wave. Al mismo tiempo, la nueva Aprilia Shiver aporta una ergonomía completamente revisada, con asiento 5 centímetros más estrecho para un mejor control de la moto no sólo con la moto en marcha, sino también cuando nos encontramos completamente parados. Son nuevos los estribos tanto del piloto como del acompañante, con lo que se contribuye a dar a la moto un aire algo más deportivo.La nueva posición de los estribos del piloto, más atrasados, y la nueva inclinación del manillar permiten un uso mucho más deportivo.
Por su lado, el scooter Atlantic 300 introduce un nuevo monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración por líquido y distribución por simple árbol de levas en cabeza con cuatro válvulas. Partiendo de existente 250, la cilindrada se ha elevado a 278 cc efectivos gracias al aumento tanto del diámetro como de la carrera.
Los 23,8 Nm de par máximo se obtienen a sólo 5.750 rpm y ofrece una potencia máxima de 22,4 CV. La alimentación consiste en un sistema de inyección electrónica que, además de limitar el consumo, permite una gestión óptima de la entrega de potencia.
A la completa dotación de serie de la Aprilia Atlantic 300 se unen múltiples accesorios, como un parabrisas con protector para las manos, bolsa central de 50 litros, respaldo para el pasajero, baúl de 47 o 35 litros en color de la carrocería, respaldo para baúl opcional o funda.