Aprilia SRV 850


En su contra, es un scooter mucho más grande, más aparatoso en movimiento y cuyo tamaño también perjudica a su versatilidad, ya que no puede igualar al Yamaha en agilidad, ni en ciudad ni en carreteras muy reviradas.
Por otra parte, el motor V2 situado bajo el asiento limita mucho el cofre y no cabe un casco integral debido a su escasa profundidad.
A destacar
El potente motor es lo mejor que aporta el SRV. Se declara un CV más que en su inspirador Gilera GP800 y se ha mejorado el par motor, que pasa de 73 Nm a 5.750 rpm a 76,4 Nm a 6.000 rpm gracias a las mejoras introducidas en electrónica de gestión del motor, con dos sondas lambda que, además, le permiten superar ya las exigencias de la normativa Euro 4 sobre contaminación.
También hay que mencionar el sistema de cigüeñal y transmisión contrarrotante (giran en sentido contrario a las ruedas) que permite minimizar las inercias en marcha del scooter para una superior manejabilidad.
Datos Oficiales
Ficha técnica
Aprilia SRV 850 | |
Motor | 4T, 2 cil. en V a 90º; agua |
Cilindrada | 839,3 cc |
Potencia máx. decl. | 76 CV a 7.750 rpm |
Par máx. decl. | 76,4 Nm a 6.000 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica |
Chasis | Doble cuna acero |
Suspensión del. | Horq. telesc., 41 mm |
Suspensión tras. | Basc. alum., 1 amort. |
Freno del./tras. | 2D. 267 mm / D. 282 mm |
Neumático del. | 120/70-15 |
Neumático tras. | 160/60-15 |
Dist. entre ejes | 1.580 mm |
Altura del asiento | 800 mm |
Cap. depósito | 15 l. |
Peso declarado | 217 kg |
Precio | n.d. |
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