Contra el TMAX

Aprilia SRV 850

Aprilia SRV 850 31
Aprilia SRV 850
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Aprilia SRV 850

En su contra, es un scooter mucho más grande, más aparatoso en movimiento y cuyo tamaño también perjudica a su versatilidad, ya que no puede igualar al Yamaha en agilidad, ni en ciudad ni en carreteras muy reviradas.

Por otra parte, el motor V2 situado bajo el asiento limita mucho el cofre y no cabe un casco integral debido a su escasa profundidad.

Carné A (limitable A2)

A destacar

El potente motor es lo mejor que aporta el SRV. Se declara un CV más que en su inspirador Gilera GP800 y se ha mejorado el par motor, que pasa de 73 Nm a 5.750 rpm a 76,4 Nm a 6.000 rpm gracias a las mejoras introducidas en electrónica de gestión del motor, con dos sondas lambda que, además, le permiten superar ya las exigencias de la normativa Euro 4 sobre contaminación.

También hay que mencionar el sistema de cigüeñal y transmisión contrarrotante (giran en sentido contrario a las ruedas) que permite minimizar las inercias en marcha del scooter para una superior manejabilidad.

Carné A (limitable A2)

Datos Oficiales

Ficha técnica

Aprilia SRV 850
Motor4T, 2 cil. en V a 90º; agua
Cilindrada839,3 cc
Potencia máx. decl.76 CV a 7.750 rpm
Par máx. decl.76,4 Nm a 6.000 rpm
AlimentaciónInyección electrónica
ChasisDoble cuna acero
Suspensión del.Horq. telesc., 41 mm
Suspensión tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del./tras.2D. 267 mm / D. 282 mm
Neumático del.120/70-15
Neumático tras. 160/60-15
Dist. entre ejes1.580 mm
Altura del asiento800 mm
Cap. depósito15 l.
Peso declarado217 kg
Precion.d.

Leer más El TMAX se renueva para seguir siendo referencia entre los maxiscooter.