Aprilia RSV4 R Factory Aprc SE
Su propulsor V4 es el único en estos momentos con esta configuración en su segmento, y demuestra su potencial con su aplicación en MotoGP por parte de equipos CRT.
Cómo es Aprilia RSV4 R Factory Aprc SE
22.538 –
Motor. El propulsor es un tetracilíndrico en V a 65º con tomas de admisión de longitud variable.
Las cuatro válvulas son de titanio y la distribución primaria es mixta por cadena y engranajes. La caja de cambios es extraíble tipo cassette.
Equipamiento. Según el -mapping- elegido, la ECU decide cuánta gasolina suministrar a cada bancada de cilindros de forma independiente, una novedad entre las motos de serie.
Chasis. El doble viga de aluminio permite tres posiciones del motor para adecuarse a las necesidades de cada circuito, una exclusividad en su segmento.
También es posible modificar las cotas mediante la altura del pivote del basculante o el eje de dirección.
Tren trasero. El neumático trasero tiene una medida 200/55 como la utilizada en el Mundial SBK.
El amortiguador trasero, como la horquilla, es Öhlins -pata negra- con posibilidad de variación de la altura trasera.
El detalle
El paquete APRC (Aprilia Performance Ride Control) se adapta al tipo y estado del neumático trasero y está integrado por un control de tracción ATC (Aprilia Traction Control) de ocho modos, sistema anti-wheelie AWC (Aprilia Wheelie Control), control de salidas ALC (Aprilia Launch Control) y cambio semiautomático AQS (Aprilia Quick Shift) para insertar marchas sin necesidad de cortar el acelerador.
¿Por qué más de 20.000 – ?
Controles electrónicos para maximizar las aceleraciones en salidas, evitar los levantamientos de la rueda delantera, beneficiarse de un cambio semiautomático, todo ello dentro de un paquete motor-chasis de última generación (hasta permite cambiar la posición del motor en el chasis) capaz de vencer en el Mundial de SBK garantiza un nivel de primerísima categoría.
Ficha técnica
Aprilia RSV4 R Factory Aprc SE | |
Motor | 4T, 4 cil. en V a 65º; agua |
Cilindrada | 999,6 cc |
Potencia máx. decl. | 180 CV |
Par máx. decl. | 115 Nm |
Cambio/Trans. | 6 vel./Cadena |
Chasis | Doble viga aluminio |
Suspensión del. | Horq. invert., 43 mm |
Suspensión tras. | Basc. alum., 1 amort. |
Freno delantero | 2D. 320 mm |
Freno trasero | D. 220 mm |
Neumático del. | 120/70-17 |
Neumático tras. | 190/55-17 |
Entre ejes | 1.420 mm |
Alt. asiento | 845 mm |
Peso declarado | 179 kg |
Capacidad depósito | 17 l. |