Aprilia RSV4 R Biaggi Réplica

Gigi Dall’Igna, director técnico y deportivo de Aprilia Racing, es el máximo responsable de este proyecto: «Con la RSV4 Biaggi Réplica ofrecemos a los entusiastas del motociclismo la moto más aproximada posible a la RSV4 que Max pilota en el Campeonato del Mundo de Superbike. En este proyecto, que ha sido desarrollado en paralelo a nuestro regreso al Mundial de SBK, hemos volcado todos nuestros conocimientos y años de experiencia en los circuitos de todo el mundo.
La Aprilia Racing RSV4 Biaggi Réplica sirve de punto de partida para disputar campeonatos nacionales de Superbike y con la posibilidad de estar en constante progresión merced al amplio catálogo de accesorios de Aprilia Racing.
La Aprilia Racing RSV4 Biaggi Réplica ofrece 200 CV de potencia y un peso en seco de 175 kilos. El uso intensivo de piezas de fibra de carbono contribuye al resultado final de esta moto, que estará disponible en la version «carbon look» y también en la Alitalia, idéntica a la moto del equipo oficial de SBK.
Ha sido concebida para su uso exclusivo en circuito de acuerdo con el Reglamento de la FIM, y está disponible en el departamento de competición de Aprilia Racing a partir de un precio de 50.000 €.
El RSV4 Biaggi Réplica, V4 a 65° grados longitudinal, mantiene los cuatro cuerpos de inyección Weber-Marelli de 48 mm, gestionados por el sistema «ride by wire», con dos inyectores por conducto y trompetas de altura variable. El sistema electrónico -Aprilia Racing digital APX- permite gestionar los mapas del motor con el software Ares, significativamente más ligero. El sistema de escape Akrapovick 4-2-1 de titanio es otra de sus exclusividades.
El cambio es extraíble de seis velocidades, combinado con embrague multidisco en baño de aceite y sistema antirrebote mecánico y -QuickShift-, permite cambiar de marcha sin cortar el acelerador.
En cuanto a su parte ciclo, como en la de serie permite ajustar multitud de variables, como el ángulo de la pipa de dirección y posición del motor y del basculante. Las suspensiones se componen de una horquilla Öhlins con barras de 43mm de diámetro con tratamiento especial, ajustable en precarga, compresión y extensión. Los cartuchos internos son presurizados con el sistema Ohlins de competición y cuenta con anclajes de pinzas de freno en aluminio forjado para sistema de frenada radial.
El basculante de doble brazo está fabricado con un sistema mixto de estampación y equipa un monoamortiguador Ohlins TTX36, ajustable en pre-carga, compresión, extensión y altura.
El sistema de frenos delantero está firmado por Brembo, con pinzas radiales monobloque y pastillas sintéticas que operan sobre discos flotantes de 320mm. realizados en acero inoxidable con bomba radial y latiguillos metálicos. Los neumáticos son Pirelli Diablo SBK, de 120/75 delante y 190/65 detrás, montados sobre llantas Marchesini de siete radios fabricadas en aleación de magnesio forjado.
Ficha técnica
Motor: Aprilia 4 cilindros en V a 65° longitudinal, 4-tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x Carrera: 78 x 52.3 mm
Cilindrada: 999.6 cc
Potencia máxima al embrague: 200 CV (20 CV más que el vehículo de serie)
Par máximo al embrague: 175 NM (10 Nm más que el vehículo de serie)
Sistema de inyección: Airbox presurizado con dos tomas de aire dinámicas. Cuatro Weber-Marelli de 48-mm con sistema de inyectores activados mediante -ride by wire-, dos inyectores por cilindro y conductos variables de admisión controlados por una ECU.
Encendido: Una bujía por cilindro con -stick-coil- controlado por el sistema Aprilia Racing Engine ECU APX2. Posibilidad de variar el encendido y la inyección mediante el software ARES. Ligero y completo ordenador de a bordo con sistema de cronometraje y numerosa información del motor.
Sistemas del vehículo: QuickShift, TCS, Antirrebote, Freno motor, Tomas de puesta a punto, Reductor sistema de cambio, Limitador de velocidad para pit lane y posibilidad de modificar rápidamente numerosos parámetros con el sistema Aprilia Racing Palm y los mandos del manillar.
Lector de datos: Adquisición de datos de trabajo del motor y la moto para optimizar su rendimiento con el sistema Acquisition Data Management vía ABM Lite software.
Escape: Akrapovick titanium 4 – 2 – 1 de una salida lateral en carbono-titanio.
Generador: Volante magnético montado con un alternador de 420W.
Lubrificación: Bomba de lubrificación húmeda con sistema de radiador de aceite y dos bombas, de lubrificación y refrigeración.
Caja de cambios: Extraíble de seis velocidades. 1ª: 39/15 (2.6) 2ª: 33/16 (2,063) 3ª: 34/20 (1.7) 4ª: 32/22 (1,455) 5ª: 34/26 (1,308) 6ª: 33/27 (1,222) con sensor -quick shift-.
Embrague: Multi-disco húmedo con sistema mecánico antibloqueo.
Transmisión primaria: Engranajes de dientes rectos con acoplamiento flexible, relación de transmisión: 73/44 (1,659).
Transmisión secundaria: Por cadena Regina con desarrollo final 40/16 (2,5)
Chasis: Doble viga en aluminio estampado a presión. Ajustable en ángulo de la pipa de la dirección y posición de motor, basculante y estribos. Manetas de competición. Amortiguador de dirección Öhlins. Medidas: distancia entre ejes: 1440mm, ángulo de dirección: 24.5°, distancia mínima al suelo: 105mm, altura asiento: 880mm.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins ajustable en precarga, compresión y extensión. 43-mm diámetro de barras con revestimiento de competición y equipado con sistema de presión Öhlins Racing. Recorrido de rueda: 120 mm.
Suspensión trasera: Basculante reforzado de aluminio; tecnología mixta fundición/estampado. Amortiguador Öhlins Racing TTX36 ajustable en longitud, precarga, compresión y extensión. Sistema progresivo de bieletas APS. Recorrido de la rueda: 120 mm
Frenos: Delantero: Doble disco flotante de 320 mm de diámetro realizados en acero inoxidable. Pinzas Brembo radial monobloque con cuatro pistones de 34 mm y pastillas sinterizadas de competición. Bomba radial con latiguillos metálicos. Trasero: Disco de 220 mm de diámetro con pinza Brembo de dos pistones de 32 mm con pastillas sinterizadas de competición. Bomba con depósito integrado y latiguillo metálico.
Llantas: Marchesini de siete radios en aluminio forjado con tratamiento -anti slip-. Delante: 3.5-x16.5- Atrás: 6.25-x16.5-
Neumáticos: Pirelli Diablo SBK radiales sin cámara. Delante: 120/75 R 420, Atrás: 190/65 R 420
Peso en vacío: 175 kg. Distribución de pesos: 52% delante y 48% detrás
Depósito de gasolina: 17 litros, con tapón de competición.
Carenado, asiento, colín: Realizados en fibra de carbono.
Protecciones del motor: En carbono-Kevlar.
Otros: Kit estribos racing, Kit manillar racing, Instrumento control ECU, caballete y lona.