Aprilia RSV4 Factory APRC Special Edition

01 RSV4 Factory APRC
Aprilia RSV4 Factory APRC Special Edition
El reciente título mundial de SBK conseguido por Max Biaggi y Aprilia queda reflejado en una edición especial de la RSV4 que significa el modelo más próximo a la competición jamás comercializado por la firma italiana.


Ello se refleja en el empleo de un sistema de control de tracción APRC (Aprilia Perfomance Ride Control) que se adapta al tipo y estado del neumático trasero y que incorpora sistema anti-wheelies AWC (Aprilia Wheelie Control), control de salidas ALC (Aprilia Launch Control) y cambio semiautomático AQS (Aprilia Quick Shift) para insertar marchas sin cortar el gas. Toda esta tecnología se basa en la electrónica empleada por el equipo oficial Aprilia-Alitalia del Mundial SBK, a su vez, heredada de la experiencia de la marca italiana en el Mundial de 250 cc.

También añade un motor con lubricación optimizada, diferente gestión de las mariposas de la inyección y relaciones más cerradas para un superior rendimiento deportivo. Asimismo se modifica el conjunto de escape para adaptarse a las nuevas necesidades racing de este modelo. En cuanto a su instrumentación, su información varía según se encuentre en modo Road (carretera) o Race (circuito).
 
Y otro detalle exquisito lo significa el empleo de neumáticos Pirelli de doble compuesto y en medida 200/55 detrás directamente derivados del Mundial SBK. Poco más se puede pedir para sentirse todo un piloto de esta categoría.