Aprilia presenta su nueva RSV4 SBK 2014

02apriliarsv4sbk2014
Aprilia presenta su nueva RSV4 SBK 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La campeona del mundo de fabricantes ha presentado en Phillip Island (AUSTRALIA), la moto con la que Marco Melandri y Sylvain Guintoli disputarán en Campeonato del Mundo SBK de 2014.


Con un acabado plateado se mantienen las agresivas líneas del campeón del mundo italiano de las motos súper deportivas, auténtico referente en las motos de calle y cinco veces campeón del mundo de la especialidad, tanto de pilotos como marcas desde 2010.

Apenas faltan unas horas para que comience el Campeonato del Mundo de Superbike 2014 y Aprilia Racing, el actual campeón del mundo italiano de fabricantes y ganador de 5 títulos en las 4 últimas temporadas ha presentado la Aprilia RSV4 de Marco Melandri y Sylvain Guintoli para luchar por el título mundial 2014.

La combinación de colores negro y rojo de los últimos años ha dado paso a una Aprilia RSV4 que se transforma en una bola de fuego plateada y, de hecho, este color se convierte en rasgo distintivo de la RSV4 SBK 2014. Esta revolución estilística realza la forma y el contenido tecnológico de la moto italiana, líder absoluto entre las motos deportivas de calle por la prensa especializada de todo el mundo y protagonista destacada del Mundial de Superbikes. Con dos títulos mundiales de pilotos y tres de fabricantes en las últimas cuatro temporadas, la Aprilia RSV4 ha escrito algunas de las páginas más brillantes de la historia reciente del deporte del motor y llega al 2014 con ambiciones renovadas y con el respaldo de 52 títulos mundiales, 294 victorias en GG.PP. del Campeonato del Mundo y 38 victorias en Superbike.03 aprilia rsv4 sbk 50

Las líneas extremas de la RSV4, un auténtico pura sangre, destacan aún más con las inserciones de color rojo y negro (colores tradicionales Aprilia) que, junto con las piezas de carbono y las superficies reflectantes de metal, aumentan su tamaño compacto y el alma de carreras. El hashtag #beAracer aparece en el carenado de la RSV4, una expresión de la intención de Aprilia de crear una estrecha unión entre el mundo de las carreras y los entusiastas de la moto  a través de la tecnología digital.

El chasis de doble cuna, una obra de arte esculpida, permite aprovechar los más de 230 caballos de potencia de su extraordinario motor V4 estrecho de 1000 c.c. La elección no pasó desapercibida para los pilotos y el equipo, que se enamoraron a primera vista de una moto que sorprende no solo por sus características técnicas, sino por la tecnología electrónica desarrollado en exclusiva por Aprilia.

Romano Albesiano, Director técnico y deportivo del Grupo Piaggio: «Una gran parte de la atracción de una moto de carreras, además de por sus prestaciones puras, viene dada por su impacto visual. Se trata de objetos exclusivos, unas esculturas en movimiento que definen las nuevas RSV4, que han abierto un camino claro en este sentido. Su tamaño compacto debido a la arquitectura exclusiva del motor V4 y su magnífico chasis pulido, son dos elementos funcionales y distintivos de la moto, ahora realzados con unos colores únicos”.

Marco Melandri: «Muy rara vez una moto me ha impresionado como ésta. Me gustó de inmediato. Es agresiva y elegante al tiempo, con una combinación de colores muy original. Como piloto me centro en las carreras, pero como entusiasta puedo apreciar una hermosa y refinada moto en la que los detalles estéticos son, a menudo, sinónimo de un cuidado desarrollo. El nuevo diseño es, en mi opinión, uno de los más bellos y únicos que nunca he pilotado».

Sylvain Guintoli: «Simplemente hermosa! Siempre me ha gustado la RSV4 por sus líneas agresivas y ahora con un aspecto claramente de fábrica. Sus líneas rezuman velocidad y todo está en el lugar correcto para garantizar el máximo rendimiento. Los nuevos colores son impresionantes y si es tan rápida como hermosa nuestros rivales no van a tener ninguna oportunidad. Este diseño sería precioso en la versión de calle. Me gustaría una de inmediato!».