Aprilia Dorsoduro 900, novedad en el EICMA Salón de Milán 2016

Con el nuevo motor 900cc, V2 a 90º y carrera alargada con respecto al 750 y con el nuevo chasis cuya parte multitubular en acero ha sido completamente rediseñada, se hace esta nueva Dorsoduro, de carrocería minimalista y de estética SM. También se ha implementado en ella la nueva electrónica Marelli 7SM y se adopta también el control de tracción que actúa al tiempo sobre el avance de encendido y las mariposas del acelerador.
Tres mapas de motor, Sport, Touring y Rain, permiten al piloto adaptar la respuesta del motor a las circunstancias e incluso permiten, en este caso, desconectar el control de tracción si buscas «sensaciones fuertes». En el apartado de cifras, para la Dorsoduro se dan las mismas que para la Shiver: 95 CV, con versión limitada a 47CV para los poseedores del A2, con un par motor de 90Nm a 6.500 rpm.
En la parte ciclo también se emplean las novedades vistas en la Shiver. La nueva horquilla Kayaba es más ligera que la anterior y lo mismo puede decirse de las nuevas llantas de tres palos. El ABS es también de serie, desconectable si así lo quieres, y se emplea un nuevo cuadro TFT en color.