Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Aprilia Dorsoduro 900, novedad en el EICMA Salón de Milán 2016

dorsoduro
Aprilia Dorsoduro 900, novedad en el EICMA Salón de Milán 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Lógicamente, si de la Shiver 750 se derivó una versión "supermoto", de la nueva Shiver 900 presentada en el salón de Milán 2016 no podía esperarse más que una nueva Dorsoduro 900 2017.


Con el nuevo motor 900cc, V2 a 90º y carrera alargada con respecto al 750 y con el nuevo chasis cuya parte multitubular en acero ha sido completamente rediseñada, se hace esta nueva Dorsoduro, de carrocería minimalista y de estética SM. También se ha implementado en ella la nueva electrónica Marelli 7SM y se adopta también el control de tracción que actúa al tiempo sobre el avance de encendido y las mariposas del acelerador.

Tres mapas de motor, Sport, Touring y Rain, permiten al piloto adaptar la respuesta del motor a las circunstancias e incluso permiten, en este caso, desconectar el control de tracción si buscas «sensaciones fuertes». En el apartado de cifras, para la Dorsoduro se dan las mismas que para la Shiver: 95 CV, con versión limitada a 47CV para los poseedores del A2, con un par motor de 90Nm a 6.500 rpm.

En la parte ciclo también se emplean las novedades vistas en la Shiver. La nueva horquilla Kayaba es más ligera que la anterior y lo mismo puede decirse de las nuevas llantas de tres palos. El ABS es también de serie, desconectable si así lo quieres, y se emplea un nuevo cuadro TFT en color.

 

Aprilia Dorsoduro