Aprilia se adentra en el mundo del eSports

Acuerdo Aprilia y Falcons
Aprilia se adentra en el mundo del eSports
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los de Noale acaban de firmar un acuerdo con el equipo español de eSports Falcons y sus jugadores protagonizarán contenidos vinculados a Aprilia y a su estructura de MotoGP.

Los eSports, o deportes electrónicos, llevan ya tiempo asentados en nuestra cultura, en parte, por la popularización de los streamers. Sin ir más lejos, MotoGP tiene su propio ‘Mundial electrónico’ en el que se dan cita los mejores jugadores del mundo. En este sentido, Aprilia también ha querido adentrarse en el mundo de lo eSports gracias a su acuerdo como socio oficial de Falcons, el equipo fundado por el jugador de fútbol César Azpilicueta.

De este modo, los de Noale ofrecerán a los jugadores y creadores de contenido de Falcons la posibilidad de probar sus nuevos modelos, así como otros productos de la firma. Además, la alianza conllevará sorpresas y beneficios para los seguidores del club. “Es un orgullo poder unir nuestros valores a los de una firma con la tradición y una historia repleta de éxitos de Aprilia, con la que compartimos el carácter competitivo”, ha explicado Javier Villoria, director de Falcons. Según Villoria, esta alianza “posibilitará la generación de contenidos que combinarán gaming y motociclismo, permitiendo a Aprilia y a Falcons impactar en las audiencias de ambos territorios”.

41 aleix espargaro lgz2992.gallery full top lg

Aprilia evidencia la importancia de conectar con las nuevas generaciones a través del gaming y los deportes electrónicos. La marca dice “Apostamos por estas dos verticales en plena expansión, es una forma de entretenimiento y estilo de vida que nos demandan las nuevas audiencias y por lo tanto estamos muy atentos en entenderlas y ofrecerle contenido de valor. Deporte, pasión y competitividad unen las comunidades de Aprilia y Falcons”.

Como resultado, la vinculación entre Aprilia y Falcons dará lugar a la generación de contenidos relevantes y diversas activaciones en las que el Aprilia Racing Team y sus pilotos de MotoGP gozarán de especial de protagonismo. En diferentes formatos, los jugadores y creadores de contenido de Falcons se harán eco de la historia y la actualidad de la marca y su escudería para despertar el interés tanto a los aficionados de los eSports y el gaming como a los del motociclismo.