T.ur reta al frío con su conjunto ZERO

ndpt.urzeroaccion04
T.ur reta al frío con su conjunto ZERO
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Aunque los últimos días parece que el frío ha dado un paso atrás en toda España, no es descartable que aún sean unos cuantos los días en los que la temperatura continúe siendo, al menos, incómoda. T.ur y su conjunto ZERO pretenden convertirse en el mejor antídoto.


2021 trajo de la mano una gran cantidad de temporales, con bajadas extremas de temperatura, nevadas, lluvias, etc. Estar preparado en estas condiciones resulta imprescindible, especialmente cuando tenemos previsto salir con nuestra moto. Por ello, y pensando en los días de frío que aún quedan, T.ur ha lanzado su conjunto invernal ZERO, compuesto por la chaqueta J-ZERO, el pantalón P-ZERO y los guantes G-ZERO, diseñados para aportar la seguridad y el confort necesarios, y al tiempo proteger al motorista frente a cualquier inclemencia meteorológica.

Las tres prendas se caracterizan por contar con una capa principal y una térmica con Thermal Booster, un relleno inteligente de THERMORE que aumenta la temperatura corporal cuando hace más frío. La propuesta de T.ur incorpora también costuras selladas reforzadas y un cuello de invierno, e ideas realmente novedosas, como una capa exterior en los guantes que une el dedo anular y el meñique, lo que garantiza un aislamiento térmico y una protección óptima.

La chaqueta J-ZERO está elaborada en tejido Cordura Oxford 600, que ofrece resistencia en los puntos de mayor impacto. Esta chaqueta cuenta con inserciones de tejido SUPERFABRIC en los codos, así como placas de metal en los hombros. Está certificada por la CE según la normativa prEN17092, y dispone de protecciones ventiladas de nivel 2 en los codos y los hombros. Además, cuenta con bolsillos dedicados para ubicar la espaldera y protecciones en la zona del pecho.

El pantalón integra, por su parte, protecciones del mismo nivel en las rodillas, y cuenta con bolsillos para incluir los de la cadera. Los guantes también ofrecen un extra de protección en los nudillos, gracias a un protector rígido, revestimiento Balistic 1680D e inserciones de este material ultrarresistente en las zonas más vulnerables y expuestas a la abrasión. Todas las prendas cuentan con un sistema reflectante para ser más visibles en condiciones de escasa luminosidad.

Para aumentar el confort, T.ur ha recurrido al sistema Safety&Support en la J-ZERO, que permite al piloto colocar un cinturón lumbar elástico en el interior de la chaqueta para mejorar la posición del protector de espalda y repartir el peso de la propia prenda de forma más uniforme alrededor del cuerpo.

También destacan las inserciones de cuero bovino incorporadas en el interior de la pierna del pantalón o las inserciones elásticas en la parte trasera y en la rodilla para una conducción más cómoda, así como un fuelle extensible supercompacto en la parte inferior de la pierna. El conjunto incorpora múltiples ajustes en cuello, bíceps, antebrazo, cintura, puño y parte inferior de la pierna.

Los detalles también son importantes en el conjunto ZERO. Así, la chaqueta cuenta con una cinta con pasantes sobre los hombros, que permite colocar una cámara de acción, o un bolsillo trasero inferior para ubicar un traje de agua, y una cremallera de unión con el pantalón.

Los guantes, por su parte, disponen de un limpiador de pantalla three layers que permite limpiar y al mismo tiempo doblar cómodamente el pulgar, y son totalmente compatibles con el uso de pantallas táctiles.

La chaqueta está disponible en colores gris/rojo y negro/rojo en tallas desde la S a la 4XL, por 599 euros IVA incluido. El pantalón, por su parte, está a la venta en negro en las mismas tallas por 349 euros, mientras que los guantes, también en negro, se ofrecen en tallas S a la 3XL por 149 euros.