Así son las KTM Duke tras pasar por las ‘manos’ de Rizoma

rizomaktmduke
Así son las KTM Duke tras pasar por las ‘manos’ de Rizoma
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El fabricante italiano de accesorios para motos retoma su trabajo con KTM y 'viste' con estilo italiano las KTM 390 Duke y 1290 R Super Duke. Este es el resultado final.


Dos naked de KTM, la experiencia de Rizoma y un resultado final a la altura de una combinación muy tentadora. Ese puede ser el resumen del trabajo realizado por la fábrica de Varese, que ha dotado a las KTM 1290 R Super Duke y 390 Duke de un kit de complementos de mucho nivel. ¿El resultado? Unas motos aún más deportivas y de un aspecto muy agresivo.

El resultado final no es más que la excusa para que Rizoma haya confirmado el lanzamiento de sus nuevos kits específicos para la maxi naked y también para su hermana pequeña, la 390 Duke. Un cuidado trabajo que ha dado como fruto distintos complementos que aportan el toque «Made in Italy» no sólo en el apartado estético sino también en el técnico y funcional.

rizoma ktm duke 2El trabajo específico de Rizoma que han permitido crear piezas únicas para las KTM y armarlas hasta los dientes con distintos artículos que no dejan indiferente a nadie.

Como gran novedad Rizoma saca a la luz su regulador de freno RM005. Derivado del mundo de las carreras y en combinación con la nueva maneta de freno3D, otorga un total control de frenado a la musculosa maxi naked de la marca naranja. Gracias a su sencillo funcionamiento y acceso permite regular rápidamente la tensión del cable de freno para ajustarlo a tus necesidades de conducción en cada momento.

Junto a estos nuevos elementos dentro de la colección Rizoma 2016 también encontramos otros accesoriosespecíficos para las KTM que les otorgan un aspecto exclusivo e invitan a sacar todo su jugo naranja. Algunos ejemplos son los protectores de motor específicos, estriberas retrasadas, el Proguard System, los protectores de rueda y llanta, los soportes para el caballete, puños sport, contrapesos, manillar cónico, etc.

rizoma ktm duke 1

Pero si hay un complemento que brilla con luz propia es el soporte porta matrícula FOX que, en el caso de la KTM Duke 390 destaca especialmente. El kit Plug & Play porta matrículas «FOX» para la Duke 390 (PT680) es sin duda la solución más estética y funcional que se puede encontrar en el mercado para este modelo. El kit ha sido diseñado para cambiar todo el aspecto de la parte posterior de la moto e incluye: un colín con luz led de posición y freno integradas, un tapa inferior del colín y un soporte de la matrícula.

Para más información sobre estos accesorios y sus precios puedes visitar la página web de Rizoma.