Nace KOMOBI LIFE, un nuevo ángel de la guarda a dos ruedas

llaverokomobicasco
Nace KOMOBI LIFE, un nuevo ángel de la guarda a dos ruedas

Los motociclistas son, junto con los ciclistas y peatones, los usuarios de la vía más vulnerables en caso de accidente. Para reducir la siniestralidad en carretera, la empresa española KOMOBI acaba de anunciar su nuevo servicio LIFE, un sistema de e-Call que busca reducir el tiempo de respuesta y rescate en caso de accidente.


En 2019 se produjeron en España 1.755 víctimas mortales por accidentes de tráfico, de los que más de la mitad correspondían a ciclistas, peatones y motoristas. Solo un año más tarde, en plena pandemia, con unas fuertes restricciones de movilidad durante prácticamente todo el año, 189 moteros -16 de ellos en ciclomotor- perdieron su vida utilizando su vehículo.

Conscientes de que los expertos aseguran que casi la mitad de los fallecimientos en accidentes de tráfico se producen antes de los primeros diez minutos, y que este porcentaje aumenta hasta el 75% antes de cumplirse la hora del accidente, KOMOBI ha decidido aplicar un gran esfuerzo de investigación y desarrollo en la creación de LIFE, su nuevo sistema de e-Call, dirigido a reducir los tiempos de rescate para aumentar las posibilidades de supervivencia.

Cuando un usuario de este sistema tiene un accidente, el sistema detecta su gravedad gracias a las diferentes comprobaciones automáticas y validadas por la compañía, se lleva a cabo una llamada y aviso al motero para confirmar que está bien y no ha sufrido ningún tipo de daño personal. Pero si en los tres minutos posteriores de la llamada no se produce ninguna respuesta, el sistema de monitorización de KOMOBI LIFE llama al 112 para trasladarles la existencia de un posible accidente grave, ofreciendo la ubicación exacta del suceso. Al mismo tiempo, llama también a los contactos de emergencia que ha establecido el usuario para informarles de la situación del motorista y trasladarles toda la información posible en tiempo real.

Komobi LIFE

Este proyecto creado por KOMOBI tuvo como punto de inicio el fallecimiento de un amigo cercano de uno de los fundadores de la empresa como consecuencia de un accidente de moto. Un fallecimiento que quizás se podría haber evitado si hubiese contado con un sistema de localización y alerta temprana como el que se ha desarrollado en la actualidad.

Además del servicio LIFE, KOMOBI cuenta, desde el año 2020 con un sistema de localizador GPS que hace que miles de motoristas de toda España y Europa puedan estar más tranquilos al tener más protegida a su habitual compañera de viajes.

El servicio KOMOBI LIFE se lanzará al mercado a finales de este verano, ya que el equipo de desarrollo de la empresa española se encuentra en la última fase de testeo interno y pruebas para asegurar una máxima fiabilidad.