Motul, nuevo patrocinador del equipo HRC de WorldSBK

210330motul y hrc worldsbk1
Motul, nuevo patrocinador del equipo HRC de WorldSBK
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

El equipo de Álvaro Bautista y Leon Haslam ya tiene nuevo patrocinador. Motul será, a partir de esta temporada, patrocinador oficial del equipo HRC en el Campeonato Mundial FIM Motul de Superbikes 2021.


Honda y Motul llevan años trabajando juntos, y las dos empresas han desarrollado durante décadas una colaboración técnica y apoyo a los equipos de carreras de fábrica HRC en distintos ámbitos de la competición. También desde el regreso de Honda, en 2020, al Campeonato Mundial de Superbikes Motul FIM (WorldSBK) como equipo de fábrica completo.

A partir de esta temporada, Motul será, además de patrocinador, socio oficial de lubricantes. HRC ha desarrollado, junto con la firma petrolera, la nueva CBR1000RR Fireblade, con continuos comentarios para los ingenieros en Japón.

De hecho, entre los centros internacionales de I+D de Motul hay uno en el país nipón cuyos ingenieros colaboran directamente con el departamento de desarrollo de motores de HRC en distintos proyectos, entre los que se encuentra el desarrollo de lubricantes sintéticos de alta tecnología.

Y uno de ellos es el aceite de motor sintético Motul 300V Factory Line Racing Kit Oil 2376H 0W-30, que se utilizará conjuntamente con la gama de productos Motocool Factory Line y MC Care. Este producto ofrece un bajo coeficiente de tracción gracias a la tecnología EsterCore, generando una reducción de fricción y, por lo tanto, una ganancia significativa en la potencia del motor.

Según Nicolas Zaugg, Motul Chief Value Officer, «estamos encantados de ampliar nuestra excelente relación de trabajo con Honda y HRC en el WorldSBK. La visión de colaboración y la asociación tecnológica que hemos desarrollado juntos es un ejemplo perfecto de la filosofía del laboratorio vivo de Motul que permite desarrollar y probar productos en carreras antes de ofrecerlos a la venta a una base de clientes más amplia. Es un acuerdo en el que todos salimos ganando».