Disponible por 389 euros

LS2 GT Challeger: llega la versión Carbon

ff327challengercsolidcarbone
LS2 GT Challeger: llega la versión Carbon
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo casco LS2 de corte deportivo llega al mercado también con una calota aún más ligera fabricada en fibra de carbono, con un diseño y características para los pilotos más exigentes.


El GT Challenger Carbon se presenta en tres calotas para garantizar un ajuste perfecto y el máximo confort para el piloto. La calota pequeña abarca las tallas XXS-XS-S, la calota mediana los tamaños M-L, mientras que la grande está dedicada a las tallas grandes desde la XL-2XL y 3XL. La calota interior de poliestireno, está dividida en cinco medidas, con dos densidades diferentes: más blanda en la zona cercana a la cabeza y más dura en la zona próxima a la calota externa.

El sistema de ventilación del casco garantiza una perfecta circulación de aire: dos tomas de entrada en la parte superior conectadas a la extracción trasera a través de su EPS acanalado. Otra toma de aire ajustable en dos posiciones en la parte de la mentonera, que permite mantener la pantalla libre de vaho. La forma particular de la calota y las canalizaciones internas, junto con sus tomas de aire, proporcionan un flujo de ventilación continuo asegurando una conducción fresca y por tanto confortable.

La atención al detalle y el deseo de crear un casco de alto rendimiento también se evidencia en la gran pantalla del GT Challenger Carbon, hecha de Lexan con calidad óptica de Clase A, y un tratamiento que evita los arañazos así como una protección contra los rayos UVA. El ancho extremo de la visera, permite al piloto tener una gran visibilidad tanto a nivel lateral como vertical.

ff327 challengerc solid carbon c

El mecanismo de movimiento de la pantalla, patentado por LS2, permite un rápido desenganche del visor para su limpieza o cambio. La presencia del sistema Twin Shield System (TSS), una pantalla solar interna que se acciona en la parte lateral izquierda del casco garantiza un funcionamiento cómodo y suave. Además el GT Challerger Carbon cuenta con un sistema anti-vaho Pinlock Max Vision 70. La pantalla también está disponible en diferentes colores: Amarillo, Fumé, Negro, Iridium Azul, Iridium Silver, Iridium Gold.

El interior alcochado extraíble y lavable cuenta con tejidos de microfibra hipoalergénicos y transpirables. Las almohadas laterales son fácilmente desmontables en caso de emergencia, gracias un sistema de emergencia que se utiliza en caso de accidente. La seguridad y la comodidad también se expresan mediante su sistema de retención, con un sistema de hebilla con anilla de doble D para un encaje seguro, como en los cascos de competición.. El LS2 GT Challeger Carbon está disponible por 389,00 euros.