Dainese y AGV presentan sus novedades 2017 en el EICMA de Milán

novedadesdaineseeicma
Dainese y AGV presentan sus novedades 2017 en el EICMA de Milán
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca Dainese vuelve a EICMA después de 5 años con importantes novedades en el mundo de la protección, y presenta la nueva colección de chaquetas D-air para uso en carretera y la nueva familia de protectores certificados Pro-Armor.


Las nuevas chaquetas Misano D-air, Cyclone D-air y Continental D-air, dedicadas respectivamente a los segmentos sport, sport-touring y urban, integran el nuevo sistema airbag D-air en la configuración autónoma, que no requiere ningún kit de sensores para instalar en el vehículo, lo que hacer posible por fin la máxima protección para cualquier tipo de utilización en carretera.

La bolsa airbag 3D, verdadero centro neurálgico del sistema y fruto de una tecnología propiedad de Dainese, permite una activación controlada en toda la superficie gracias a su estructura de microfilamentos interiores, y dado que se desarrolla alrededor del cuerpo y de las formas del piloto, garantiza al mismo tiempo la máxima protección y la máxima comodidad. La construcción de la bolsa, protegida por patentes, es única en su género y diferente de otras bolsas utilizadas en la industria automovilística. El novedoso sistema airbag de la casa Dainese se ha perfeccionado aumentando las áreas que cubre la bolsa; desde el cuello, la clavícula y los hombros, al pecho y espalda.

novedades dainese 2017También se han mejorado la plataforma electrónica y el algoritmo, cerebro y verdadera inteligencia del sistema: mediante el análisis de los datos transmitidos por 6 sensores (acelerómetros y giroscopios) y por el GPS instalados en el protector de espalda, el sistema efectúa 1000 veces por segundo un seguimiento de la dinámica del motociclista y decide si realizar la activación del sistema en presencia de golpes, resbalones con o sin arrastre y salidas por encima de la moto.

Se ha mejorado la posibilidad de utilizar el sistema con una nueva interfaz LED situada en el antebrazo para señalar el estado de funcionamiento. La nueva batería garantiza más de 24 horas de utilización continua activa del sistema, lo que triplica la duración del anterior, con un tiempo de recarga de 4 horas.

El futuro de la protección está en el aire y los datos obtenidos por Dainese lo demuestran. Más de 1200 activaciones documentadas y analizadas por el equipo de desarrollo de Dainese Science and Research Center en circuitos y carreteras de todo el mundo en más de 1.000.000 de kilómetros (de los cuales la mitad durante las fases de test) confirman la eficacia y la fiabilidad del sistema y gracias a la ingente cantidad de datos adquiridos contribuyen a afinar continuamente los algoritmos de activación de la plataforma tecnológica. 

Las nuevas chaquetas utilizan el protector de espalda de última generación Pro-Armor, el lugar donde se aloja la plataforma electrónica (sensores, GPS y batería) del sistema airbag D-air®, lo que ofrece unos niveles de comodidad sin precedentes.

Fruto de una tecnología propietaria de Dainese, la familia de protectores Pro-Armor, compuesta por elementos preparados para hombros, codos, espalda, pecho, zona lumbar, costados y rodillas, utiliza un innovador diseño inspirado en los fractales, el idioma que utiliza la naturaleza para crear estructuras complejas. La estructura fractal aumenta las características del elastomero a base de carbono que forma el elemento de protección del sistema, lo que permite absorber hasta el 83% de la fuerza que golpea al dispositivo de seguridad. Este diseño, que permite una amplia superficie perforada (43% en el caso del protector de espalda), trabaja en perfecta armonía con el espesor dinámico del protector, y garantiza al mismo tiempo una extrema libertad de movimiento, ligereza y comodidad, así como un nivel inigualable de transpirabilidad.

Por otra parte, AGV se ha concentrado en el proceso de completa reingenierización de los interiores y en la extensión de este sistema desde el Pista GP R a los nuevos cascos de la gama. Se han rediseñado completamente los interiores del casco en los modelos Corsa R, Veloce S, K-5 S y Compact ST, centrándose en la mejora de la comodidad y de la insonorización.

novedades agv 2017

Los nuevos modelos de los cascos AGV estarán disponibles desde diciembre de 2016 a partir de 729,95 euros para el modelo Corsa R, 499,95 euros para Veloce S, 349,95 euros para K-5 S y 269,95 euros para Compact ST.

La familia de protectores Pro-Armor estará disponible desde enero de 2017 con un precio de 29,95 euros para los protectores de los miembros, 39,95 euros para el protector de tórax, 49,95 euros para el lumbar, 69,95 euros para el protector de espalda de bolsillo y 129,95 euros para el protector de espalda.

Las nuevas chaquetas D-air autónomas estarán disponibles a partir de abril de 2017 con un precio de 1.599 euros para la versión deportiva Misano D-air