VATA7-X1: así es el casco que replica y amplifica las señales lumínicas de tu moto

Casco VATA7-X1 con señales lumínicas, auriculares y micrófino incorporados
VATA7-X1: así es el casco que replica y amplifica las señales lumínicas de tu moto
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El nuevo casco integral VATA7-X1 dispone de un sistema por LED mediante el cual lanza señales de luz, constantes o interconectadas con las de tu moto, para que trabajen en conjunto y seas más y mejor visto en vías insuficientemente iluminadas.

El casco integral VATA7-X1 es una de esas creaciones que parecen haber sido extraídas de una película de ciencia ficción. No resultaría extraño que el equipo de creadores de este integral se haya inspirado en el largometraje Tron, que data de 1982, para dar como resultado un elemento vital de tu equipamiento que potencia las señales lumínicas de tu moto, ya sea de manera constante o sincronizadas con las emitidas por el vehículo.

Si ya conocíamos elementos que proporcionaban un rendimiento similar, en este caso no se trata de una pieza externa amoldada al casco mediante cualquier tipo de superficie de contacto a modo de añadido. En esta ocasión, el conjunto de luces LED se encuentra total y perfectamente integrado en el casco, con lo que no existe riesgo de pérdida o desprendimiento de ninguna de sus fuentes de luz.

Casco VATA7-X1 con señales lumínicas, auriculares y micrófino incorporados

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Casco integral VATA7-X1: hazte ver

Según se indica en su promoción, este casco integral sigue la norma en vigor ECE 22.06 de homologación, por lo que sería perfectamente apto para ser utilizado en tanto en cuanto ha superado las pertinentes pruebas de impacto. Sin embargo, el hecho de circular con iluminación añadida a la dispuesta en el vehículo con el que circulamos resulta un tanto extraño, sin dudar por supuesto de la validez de la idea que demuestra una máxima: cualquier medida tomada para ser vistos más y mejor en la oscuridad, mientras circulamos, debería ser bienvenido.

Lo cierto es que el casco en sí no tiene desperdicio, a saber: asegura ser disponible para circular con cualquier tipo de motocicleta, con la que se sincroniza en las acciones de freno y cambio de dirección amplificando el impacto de la iluminación original del vehículo. Además, la batería disponible garantiza un número considerable de recargas (12 horas por carga), así como una vida casi eterna de las luces LED instaladas.

Pero ahí no queda todo, ya que asegura ofrecer una ligereza fuera de todo rango habitual, arrojando un peso ínfimo dotado, además, de auriculares y micrófono (tecnología Sena mediante bluetooth) para dar órdenes al navegador que lleves instalado en la moto o tu smartphone. La conexión es wireless para todas sus funciones.

¿Luces de posición y freno en tu casco? Sí. Y no solo en tu integral, sino también en la ropa o incluso una mochila… El futuro está por escribir, en parte, porque ya existen gadgets que se encuentran entre nosotros para servir al motorista. Bienvenidos sean.

Casco VATA7-X1 con señales lumínicas, auriculares y micrófino incorporados