¿Un mono de MotoGP listo en 30 horas? Así ha sido el trabajo de SPIDI para equipar a Iker Lecuona

Iker_Lecuona_SPIDI02
¿Un mono de MotoGP listo en 30 horas? Así ha sido el trabajo de SPIDI para equipar a Iker Lecuona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con la baja de Marc Márquez, Honda confió en Lecuona para disputar el GP de España de MotoGP y este a su vez en SPIDI para confeccionar un mono en un tiempo récord.

Como pudiste leer en este medio, a principios de la semana pasada se confirmaba la baja de Marc Márquez para el GP de España de MotoGP. Los nipones eligieron a Iker Lecuona, actual piloto de Honda en el Mundial de Superbikes, para sustituir al 93. Tras confirmarse la noticia, en SPIDI dispusieron de toda su maquinaria para confeccionar un mono a tiempo con los colores del equipo Repsol Honda.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Nada más conocerse la noticia, a las 08:30 horas, el equipo de producción y servicio de competición de SPIDI se puso manos a la obra para estudiar los requisitos técnicos del mono de Lecuona. Una hora después, el diseñador ya se puso manos a la obra con el diseño del mono para luego, a las 10:30 horas, tener listos los materiales en la planta que la marca de equipamiento tienen en Sarego, Italia. Una vez finalizado el diseño, se cortaron las piezas de cuero con una máquina de corte automático y se realizó el proceso de impresión y secado de las mismas, un paso que requiere un tiempo mínimo de dos horas.

Iker_Lecuona_SPIDI01

Así, a las 16:00h, tan solo 8 horas después de recibir la noticia, tres operarios de SPIDI arrancaron con el cosido del mono. Para las 07:00 horas del día siguiente, los mismos tres responsables de la confección del mono continuaron con el proceso de costura, que acabó a las 11:30 horas. Posteriormente, si hicieron las pruebas de airbag y de seguridad.

El mono SPIDI listo en 30 horas

Lo último de todo colocar todas las protecciones, deslizaderas para rodillas y codos y extraíbles. Así las cosas, el martes a las 12:30 horas ya se estaba procesando el envío del mono, que viajó de Sarego al aeropuerto de Venecia, y de ahí directo a Jerez. Un proceso que le llevó menos de 30 horas a los especialistas de SPIDI, quedando demostrada su profesionalidad y rapidez.