MT Jarama 2023: rememorando un casco clásico

MT-Helmets-Jarama-9672
MT Jarama 2023: rememorando un casco clásico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Fue en la década de 1980 cuando MT Helmets democratizó el casco integral para la población española. Cuatro décadas después regresa con el mismo estilo clásico junto a una avanzada vertiente tecnológica y de seguridad.

El notable salto cualitativo de MT Helmets es un hecho. En los últimos años ha pasado a ser una de las referencias en el segmento de los cascos por evidentes razones: diseño, calidad, seguridad y precio. Sin embargo, la marca murciana no renuncia a sus orígenes y para ello ha traído a la vida de nuevo al que fue su primer casco integral, el Jarama. Era la década de los 80 y MT Helmets presentó dicho casco como un intento de democratizar el uso de casco integral en España y para ello hizo referencia al circuito del momento: el Jarama.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Pese a mantener unas líneas que lo conectan con el Jarama primigenio, para la nueva versión 2023 MT Helmets ha volcado todo su saber hacer para desarrollar un casco acorde a los tiempos que corren. La novedad más destacable es su homologación conforme a la normativa de seguridad europea ECE 22.06 (y también DOT para Estados Unidos). El MT Jarama 2023 presenta una calota fabricada en una combinación de polímeros que la firma española denomina HIRP (High Impact Resistant Polymer). Gracias a esta composición, ofrece una gran protección frente a impactos y abrasiones.

mt-jarama-2023

El MT Jarama 2023 tiene un peso de entre 1.400 y 1.500 gramos

Dependiendo de la talla elegida, el casco contará con un peso de entre 1.400 y 1.500 gramos dependiendo del tamaño de la calota. Entre sus diferentes características, este casco neo-retro ha contado con la experiencia del departamento de I+D+I de MT para desarrollar un sistema de ventilación mediante un análisis de dinámica de fluidos. Así, se han creado canalizaciones de aire que potencian el caudal de ventilación interna, lo que permite reducir la temperatura y la humedad interior.

Jarama Detalles Técnicos4

Hablando del interior, se han empleado materiales hipoalergénicos que ayudan a mejorar la ventilación, al tiempo que evitan la humedad. Todas las piezas son desmontables y lavables. El nuevo MT Jarama ha superado los estrictos tests de seguridad integrando una preinstalación lista para equipar un sistema intercomunicador universal. En su interior dispone de un alojamiento adaptado al estándar internacional UCS. Por su parte, el sistema de cierre micrométrico se ha diseñado para evitar aperturas no deseadas. De hecho, se evolucionado dicho sistema para que quede fijado por un mínimo de dos dientes.

Por último, la pantalla del MT Jarama 2023 está preparada para montar láminas antiempañamiento, así como Pinlock. En cuanto a su mecanismo de accionamiento, es muy sencillo y está homologado también por la normativa ECE 22.06. Opcionalmente se puede asociar a una pantalla ahumada. El casco ya se encuentra disponible en dos tamaños de calota, XS a M y L a 2XL y en colores sólidos con brillo o con gráficas multicolor. En el momento de redactar este artículo, el precio no ha sido indicado por la marca.

jarama DETALLES MT copia 1