LS2 ‘se pasa el juego’ al presentar el primer casco con la nueva normativa FIM para offroad

ls2-x-force-fim-2
LS2 ‘se pasa el juego’ al presentar el primer casco con la nueva normativa FIM para offroad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva homologación FIM 2, que se hará efectiva a partir de 2026, destaca por unas pruebas más exigentes y ya tiene a su primer modelo de casco: el LS2 X-Force.

El fabricante de cascos y equipamiento para motorista, LS2, vuelve a apostar fuertemente por la seguridad. Y lo ha hecho de la mano de su casco offroad tope de gama, el X-Force, que ha sido el primer casco de este segmento en cumplir con la normativa FIM FRHPhe-02, la más novedosa y exigente hasta el momento. «Extiendo mis felicitaciones a LS2 por ofrecer al mundo un nuevo nivel de seguridad en cascos a partir de 2024, con el primer casco off-road homologado por la FIM, el X-Force”, ha afirmado Jorge Viegas, presidente de la FIM.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Frente a la normativa FIM actual, la nueva norma se erige como la más reciente y exigente hasta el momento y está centrada en el offroad, pero no será obligatoria hasta 2026. Supone la fase 2 del Programa de Homologación FIM Racing para cascos, y fue publicada hace justo un año, en noviembre de 2022, con novedades destacables que buscan mejorar y elevar el nivel de las normas anteriormente establecidas. Más concretamente, se han añadido nuevos requisitos de umbral, pruebas de impacto contra yunques oblicuos y semiesféricos, una prueba de extracción rápida de la almohadilla de la mejilla o la introducción de un criterio de fractura craneal (SFC).

ls2-x-force-fim-2-1

El LS2 X-Force es su nueva punta de lanza offroad

El casco off-road tope de gama de LS2, fabricado en Carbono 9K y con poliestireno expandido (EPS) de multidensidad, cuenta con doble homologación ECE 22.06 y FIM FRHPhe-02, situándose como punta de lanza del sector en lo referente a seguridad. Con un peso de en torno a 1.200 gramos, se trata de un casco ligero, que ofrece un ajuste perfecto para todos los motoristas gracias a su amplio rango de tallas (de XS a 2XL) y a los cuatro tamaños de calota disponibles. Además, este casco equipa cierre de anilla de doble ‘D’, correa de barbilla reforzada y sistema de liberación de emergencia.

El confort también está garantizado. Por un lado, gracias a su sistema de ventilación, con entradas de aire en barbilla y en la parte superior delantera del casco, y extractores en la trasera. Y, por otro, gracias al empleo del mencionado EPS, que permite una mejor circulación del aire por el interior del casco. Asimismo, incorpora interior hipoalergénico y transpirable, extraíble y lavable, que ha sido cortado con espuma láser para una precisión total y, por tanto, un mejor ajuste.

ls2 x force fim 2 3

Por último, cabe destacar algunos cuidados acabados del casco LS2 X-Force como su predisposición para el Hydration Kit que va conectado a la camel bag. Este peculiar detalle presenta un hueco en la mentonera para que el tubo de hidratación se mantrenga sujeto. Este kit se incluye en la caja junto al casco así como una visera más larga y agresiva que la extensible y ajustable que el casco ya monta de serie. Este offroad de primer nivel se puede encontrar en 5 gráficas diferentes, con distintas combinaciones de color, para todos los gustos. Y su precio es de 399 euros.