Mech se adelanta al futuro con un casco que parece sacado de la ciencia ficción

Casco inteligente Mech
Mech se adelanta al futuro con un casco que parece sacado de la ciencia ficción
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El casco Mech cuenta con una pantalla que muestra información al piloto, doble cámara y hasta luces para mejorar la conducción nocturna.

Con propuestas como esta, parece que las grandes novelas escritas por autores de la talla de Asimov, por citar algún ejemplo, no quedan tan lejos. Se llama Mech y es un casco inteligente que parece traído de un futuro no demasiado lejano. Sus creadores apuestan por un uso total de la tecnología para reforzar la seguridad del piloto.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Aunque la información se centra en toda la tecnología que integra, el casco Mech apuesta por unas líneas deportivas y un amplio uso de la fibra de carbono. La idea es restar a la báscula todo los gramos posibles, ya que sus 1,7 kg de peso pueden parecer demasiado con respecto a las propuestas actuales del mercado. Es el precio a pagar por tanta tecnología.

casco inteligente Mech

Entrando en materia, lo que más llama la atención es el uso de un Head-Up Display para proyectar información al piloto. Este HUD está colocado en uno de los laterales, de modo que la información no entorpece la visión. Además, en caso de caída, su construcción a base de policabornato evita que el HUD se rompa y pueda dañar la cara del piloto.

Precisamente, ese alarde tecnología oculta alguna que otra información esencial, como es el caso de la seguridad, ya que la marca tan sólo indica que ha sido fabricado «según los estándares ECE». Sin embargo, no confirma si cumple con la normativa ECE 22.06 más reciente.

Este casco de Mech cuenta con dos cámaras

casco inteligente Mech

A todo lo anterior, el casco inteligente Mech agrega un par cámaras de alta definición. Una está colocada en la parte frontal y la otra en la zona posterior. Así, “permite ver lo que sucede detrás sin tener que girar la cabeza”, indican sus creadores en un comunicado. También hay un juego de luces traseras para mejorar la visibilidad y un sistema de audio de alta fidelidad.

Para nutrir de energía a todos los elementos anteriormente descritos, este casco cuenta con una batería de litio específicamente diseñada. De esta forma, ante un posible impacto, dicha batería no se incendia, lo que otorga un plus de seguridad y tranquilidad al piloto.

Por otro lado, el casco Mech cuenta con una pantalla fotocromática que se oscurece o aclara en función de la luminosidad del ambiente. También dispone de sistema de extracción de emergencia, interior desmontable y lavable compatible con gafas y sistema de sujeción con doble ‘D’.

El casco no requiere del uso del smartphone, aunque la marca recomienda descargar al app para desbloquear todo su potencial. En cuanto al precio, la marca cuenta con tres paquetes: el primero arranca en el 1.273,80 euros; el segundo, con pantalla fotocromática, hace lo propio en los 1.371,97 euros; y el tercero, con otra batería, cuesta 1.470,04 euros.