El primer casco FIM 2 es ya una realidad y lo firma Arai

Arai RX-7V EVO Racing FIM 2
El primer casco FIM 2 es ya una realidad y lo firma Arai
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Arai RX-7V EVO Racing FIM 2 se convierte en el casco de competición más avanzado del mundo y viene con mejoras centradas en mejorar el confort del piloto.

Arai puede presumir de ser el fabricante de cascos con mayor renombre del mercado. El fabricante japonés ofrece algunos de los cascos más avanzados disponibles para el público. Las diferencias entre éstos y los que usan los pilotos de competición suelen ser mínimas e incluso nulas, como ocurre con el Arai RX-7V EVO Racing FIM 2. Se trata del primer casco en cumplir con la homologación FIM FRHPhe-02, que será obligatoria para correr en competiciones internacionales a partir de 2026.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Nada menos que 70 años de experiencia se combinan en este nuevo casco de Arai, que se trata de una evolución del Arai RX-7V Evo Racing anterior. A grandes rasgos, la homologación FIM 2 contempla pruebas de impacto aleatorio, de impacto contra yunques oblicuos y hemisféricos (estas últimas para medir fuerzas rotacionales generadas en impactos), una prueba de retirada rápida de las almohadillas de las mejillas y la introducción de un criterio de fractura de cráneo (SFC). El objetivo es claro: ofrecer la máxima seguridad posible a los pilotos durante las carreras… y a los moteros en la calle.

Arai RX-7V EVO Racing FIM 2

Arai piensa en el confort encima de la moto

Si bien características como la calota de súper fibra (PB-SNC2), el ángulo de la misma a 75 grados o el Sistema de Eje Variable (VAS) se mantienen intactos en el Arai RX-7V EVO Racing FIM 2, los nipones, además de cumplir la mencionada normativa, se han centrado en ofrecer mayor comodidad al piloto. Para ello, han introducido un sistema de ventilación mejorado, a sabiendas de que la respiración será muy irregular durante una carrera.

Probando el Arai RX-7V Evo: la referencia deportiva para la carretera… y el circuito

Como resultado, las entradas de aire son un 19% más amplias, mientras que el difusor dispone de 20 mm más de longitud para refrescar el interior del casco. Una características de la versión Racing es que viene con el Air-Wing no regulable para ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible al conjunto moto-piloto.

Arai RX-7V EVO Racing FIM 2

A esto, se suman unos interiores antimicrobianos, desmontables y lavables y por la apuesta por el Sistema de Contorno Facial, que busca ofrecer un ajuste más ceñido y, por tanto, mejorar la comodidad durante el uso. El nuevo Arai RX-7V EVO Racing FIM 2 se pondrá a la venta próximamente en la web de Bihr, en tallas que van de la XS a la 3XL, a un precio que parte de los 1.049,95 euros.