Arai Concept-X: estética vintage que esconde tecnología punta

arai concept x 2022
Arai Concept-X: estética vintage que esconde tecnología punta
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Lo nuevo de Arai es todo un guiño a los cascos de la década de los 80. Un producto ideal para usuarios de motos de estilo retro, pero que esconde la tecnología más puntera de la marca japonesa.

Sin alerones y demás apéndices aerodinámicos. Así eran los cascos en la década de 1980. Ahora que el mundo custom y las motos de estética vintage está en auge, este tipo de cascos ha vuelto a gozar de buena popularidad, si bien, el único parecido entre los modelos de aquella época y los actuales está en el diseño.

arai concept x 2022 3

La conocida marca de cascos Arai también ha sucumbido a esta moda con el nuevo Concept-X, un modelo que rescata el diseño de los Arai primigenios, pero que recurre a toda la tecnología y seguridad de la puede disponer la firma nipona. El resultado es un casco muy atractivo, de líneas sencillas, pero con una enorme personalidad. Un producto que casa a la perfección con motos naked y de estilo retro.

El nuevo Arai Concept-X está fabricado en PB e-cLc, una mezcla de materiales que ofrecen un alto nivel de protección en un peso contenido. La calota redondeada, una de las señas de identidad de la marca, se complementa con una homologación ECE 22-05 (echamos en falta que sea ECE 22-06), por lo que la seguridad frente a impactos y abrasiones está más que probada. Asimismo, también incluye el Sistema de liberación de emergencia, que permite una mayor accesibilidad ante una lesión del usuario.

arai concept x 2022 2

Gracias a su sistema Free Flow System, el Concept-X ofrece una gran ventilación. De este modo, el flujo de aire que entra por la mentonera se reparte mediante diferentes canales hacia la zona posterior de la cabeza. Así, se reducen las turbulencias y el ruido del viento y se favorece la salida del aire caliente, garantizando también la correcta ventilación de la cabeza del motorista.

Como en el resto de modelos Arai, el interior acolchado con tejido antibacteriano es totalmente desmontable y lavable. A su vez, el ajuste es perfecto gracias al sistema de contorno facial en las zonas de las mejillas y el mentón. Para aquellos que necesiten un poco más de espacio, tiene una capa extraíble. Por otro lado, la visibilidad del piloto está garantizada gracias a la pantalla VAS MAX Visión, de gran amplitud, anti vaho, anti ralladuras y preparado para Pinlock.

El Arai Concept-X ya se encuentra disponible a través de Bihr, en acabados con colores lisos y gráficas sencillas, en tallas que van de la XS a la 2XL, a un precio de 639,94 euros.

arai concept x 2022 1